Coberturas

2 Minutos en Xihon

2 minutos en salta

El pasado Viernes, 2 Minutos regresó a Salta, luego de arrasar en el Festival RS 2009. RS estuvo en Xihon y te cuenta todo lo que pasó.

Había mucha expectativa, a ver como reaccionaba la banda (y el público) a un show propio. Hay que recordar que los de Valentin Alsina no tocaban “solos” en Salta, desde principios del 2005.

Muchas cosas pasaron en la banda, en la ciudad, pero el lugar era el mismo que 6 años atrás.

Hinchapelotas (ahora llamado Xihon), se preparaba para recibir a la banda de punk más importante de Latinoamérica.

2 minutos en salta

El clima acompañó toda la jornada, y la gente comenzó a acercarse a la zona sur desde temprano. Si hay algo que permite “el Hincha”, es la posibilidad de hacer una previa sin problemas, sin policías amenazantes, compartiendo momentos con amigos, como se hacía en las viejas épocas.

Y así fué…

Con la prueba de sonido retrasada (como parece ser costumbre en Salta, aunque esta vez se debió a un atraso de la banda), las puertas se abrieron a las 20:15 hs. Los músicos de 2 Minutos daban vueltas por el local, mezclándose con la gente, mientras los chicos de Candado se preparaban para arrancar su show.

2 minutos en salta

Nico, Huevo y Benja volvieron a los grandes escenarios despés de un tiempo, y la gente deliró con un show compacto, con mucha actitud, y que sólo se vió interrumpido sobre el final por el corte de una cuerda del guitarrista.
Gran labor de la banda, que se bancó una previa “caliente”, haciéndole el aguante a sus ídolos. La gente, muy conforme, los despidió con una gran ovación.

Y llegaba el momento más esperado, la gente delitraba y cantaba “el que no Salta, es un Stone”, “nunca seré policía, de Provincia ni de Capital”, y “somos los negros, somos los grassa, pero conchetos no”.

Comenzaron a subir los músicos al escenario, reclamándole a Mosca que se apure y que “no se tome toda la Cerveza” del camarín.

2 minutos en salta

Con la salida del integrante más famoso de la banda, la banda arrancó el show con “Vamos a la Granja”, primer corte de difusión de su nueva placa.
La gente, desde el primer tema, se mostró muy efusiva, haciéndole el aguante a “su” banda, cantando todos los temas, haciendo “mosh”, escupiendo y provocando la “casi” caída del vallado en más de una ocasión.

Durante 2 horas de show (y más de 30 temas), la banda repasó todo su nuevo disco y tocó los clásicos de siempre “Todo lo miro”, “Mosca de Bar”, “Valentín Alsina”, “Amor Suicida” y “Aeropuerto”, entre otros.

También hubo tiempo para llevar a cabo un excelente cover de El Tri de México, “Las Piedras Rodantes”, que hizo estallár a las casi 400 personas presentes.

2 minutos en salta

Un show con mucho calor, mucho color, con gran actitud de la banda sobre el escenario y con gran respuesta del público.

Sin ningún incidente, el show terminó con toda la banda (músicos y staff), descontrolando y cantando “2 Minutos”. De esa manera se cerró el regreso de una de las bandass más importantes y polémicas de la escena rockera nacional.

Luego fue tiempo de relajarse en los camarines, con el saludo a la gente y las grupies que nunca faltan.

La banda partió, luego de una noche inolvidable, hacia Jujuy para continuar presentando su nuevo disco.

Fotos: Violeta Gil / Francisco Siares

Seguí leyendo

Charly en la Rock Salta 11

Santiago Castellanos

Pedro Aznar en Salta: Agradecer y seguir

Eduardo Pece

Eterna adolescencia

Eduardo Pece