Noticias

28 años sin Bob Marley

bob marley

Hoy, 11 de mayo, se cumplen 28 años de la desaparición física del profeta del reggae. RS te cuenta que se hará para homenajearlo.

Este lunes, el programa Cuál es? -que conduce Mario Pergolini– estará homenajeando al gran Bob con transmisión en directo desde La Trastienda, donde Kameleba y Nonpalidece estarán amenizando la mañana y homenajeando al rey.

Mientras los de San Luis vienen de tocar en el mismo escenario (el domingo 10), los de Tigre están preparando y dándole los toques finales a lo que será su cuarto y esperado trabajo de estudio, luego del exitoso “Hagan correr la voz” pero esta vez sin sello discográfico detrás.

Por otra parte se preparan para lo que será una extensa gira que los llevará a mitad de año por varios países de América, tales como México, Panamá, Costa Rica, Perú, Colombia y El Salvador.

El otro show que nos trae la memoria de Marley será el 19 en el estadio Luna Park, donde se estarán presentando los Originals Wailers, que en su formación cuentan con los guitarristas Junior Marvin y Al Anderson, viejos compañeros de ruta de Bob, y que tendrán a Holy Piby como soporte de lujo. Dicho sea de paso, los de Lanús también están preparándose para entrar a grabar y acaban de terminar el video del tema “My Time”, de su primer trabajo “Hot Neighborhood”, con la dirección de Luciana Anada. Además, se encuentra en post producción el clip de “Revolution”, de su último disco “Is Coming”, con la dirección de Adrián Pardo. Ambos estarán rotando muy pronto en los canales amigos.

Para terminar, unas frases de Bob Marley:

– “La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo?”.

– “Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos”.

– “Mientras haya hombres de primera y segunda categoría, yo seguiré gritando guerra”.

Para recordarlo, disfruten este video:

{youtubejw}nQlOLARxC_A{/youtubejw} 

Seguí leyendo

Amaicha Reggae 2013

Eduardo Pece

Buscando un amor

Redacción

RSR: Últimos programas

Redacción