Janis Joplin estaba pasando por su mejor momento cuando fue encontrada muerta el 4 de octubre de 1970. RS la recuerda a exactas cuatro décadas de su partida.
Menos de un mes después de la muerte de Jimi Hendrix y con los 27 años que indica el mandato rockero, Janis Joplin murió, convirtiéndose definitivamente en leyenda y dejando su mejor disco casi terminado.
El 3 de octubre de 1970, Janis tenía que presentarse en el estudio para grabar su voz en la canción «Buried Alive in the Blues», que formaría parte de Pearl, el disco que se publicó después de su muerte y que contiene a «Buried…» como una pista instrumental, un homenaje de sus compañeros que creyeron que sin Janis, no había cantante que valga.
Tras su muerte quedaron para siempre interpretaciones inolvidables como «Piece Of My Heart», «Summertime», «My Baby» o «Ball and Chain». También quedó en la memoria y en la historia su concierto en el festival Monterey Pop, de 1967, o su presentación en el Dick Cavett Show, donde contó el maltrato que recibía en sus épocas de estudiante.
Escuchá «Mercedes Benz», la última canción a la que Janis Joplin prestó su voz:
{youtube width=»550″ height=»400″}i-4AheUl6ls{/youtube}