Noticias

Salta | La Estación FM denuncia que la quieren sacar del aire

La emisora salteña emitió un comunicado en las últimas horas en el que explica que a pesar de haber cumplido con todos los trámites exigidos y ocupar una frecuencia hace más de veinte años, el Enacom quiere adjudicar la licencia a otra propuesta.

La Estación FM, una de las radios más importantes de la ciudad de Salta, denunció este miércoles que a pesar de haber cumplido con todos los trámites exigidos y ocupar una frecuencia hace más de veinte años, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) quiere adjudicar la licencia a otra propuesta.

«El Enacom quiere adjudicar arbitrariamente dicha licencia a otra propuesta, dejando sin efecto los dos primeros de los últimos tres concursos en donde fuimos los únicos y lógicos oferentes, y que conforme a la ley debía adjudicarnos la misma, pero por el contrario, el organismo ha ignorado abiertamente los antecedentes de nuestra FM, sin explicación», aseguró la radio.

«Entre los innumerables antecedentes que tiene La Estación FM, y de la cual carecen los otros oferentes, el Enacom no ha hecho consideración alguna del arraigo de un medio que se encuentra hace casi 25 años en la frecuencia, que se ha presentado desde 1999 en todas las etapas legales correspondientes y que mantiene más de 17 horas diarias de programación en vivo con producción y conducción local», siguió.

«Las irregularidades del último concurso han sido constantes, entre ellas destacamos la ocultación y vista de la totalidad del expediente administrativo, puesta a disposición y vista de las ofertas presentadas para confrontarlas e impugnarlas con la presentada por La Estación FM», agregó.

«Esto no sólo vulnera los derechos de La Estación FM, radio que existe hace casi 25 años y que es líder en audiencia, dado que también sienta un precedente peligroso para el resto de los medios de Salta, afectando la libertad de expresión y poniendo en peligro la integridad periodística», expresó.

«En esta ocasión es el trabajo de 25 familias que dependen directa o indirectamente de esta radio, pero puede ser un primer paso hacia el avasallamiento de los derechos de otros medios, con las consecuencias que ello implica. Agradecemos a las distintas agencias de medios nacionales y locales, auspiciantes, productores y periodistas, que se han hecho eco de esta problemática brindando su apoyo e invitamos a los diversos medios de comunicación a que puedan compartir este comunicado abogando por la libertad de prensa», siguió el comunicado.

El texto finaliza con un pedido al Gobierno de la Provincia de Salta y al gobernador Gustavo Sáenz para que «ayuden a defender los puestos de trabajo de los salteños y salteñas que forman parte de este medio, ante este atropello a nuestros derechos».