En la primera de las cuatro fechas que la banda dará en el Cilindro de Avellaneda se vivió un clima de resistencia ante un nuevo embate de la derecha.
En un Estadio Presidente Perón repleto, La Renga comenzó este sábado con su serie de cuatro recitales en Avellaneda, último tramo de la gira de Alejado de la Red.
La cancha de Racing fue el coliseo perfecto para el poder arrollador del grupo, que repasó toda su discografía en un show de intensidad constante. Ante semejante descarga, un trapero hubiese parado el show cada dos minutos.
Esta vez no estuvo “Panic Show”, sino que sonaron otras canciones. Viejas músicas que regresan para resignificarse, como “Hielasangre” o la propia “Hablando de la libertad”, el himno final de todos los recitales de La Renga, que sirvió para que Chizzo despotricará contra el gobierno de La Libertad Avanza de una manera más directa que en Ushuaia, en noviembre pasado.
Abajo, en el campo y en las plateas, la gente fue mucho menos sutil que los artistas. Miles de personas entonaron que la patria no está en venta y que el que no salta votó a Milei. En ese momento, el 45% de la segunda vuelta parecía ser cada vez más grande.