La cantante mostrará las canciones de Niña Lobo este sábado en Santiago del Estero.
Fernanda Legname, parte de la nueva escena santiagueña, presentará junto a su banda Las Sombras del Atardecer, su primer material discográfico Niña Lobo este sábado 12 de octubre en El Observatorio (Independencia 1665), desde las 21.
El show del power trio que conforman Legname junto con Fernando Catálfamo en bajo y Jorge More en batería, contará con los siguientes invitados locales: Ángel Aragonés en guitarra eléctrica, Inti Díaz Morán en saxo, Mario Varas Ledesma en piano, Fernanda Falco y Ariel “Goma” Herrera (La Repercuta) en bombo legüero y percusión. También incluirá artes interdisciplinarias como danza performática por Antonella Guerriero, danza con fuego por Victoria Bravo, artes visuales por Dolores Corrales, y montaje escénico por Araceli Montenegro.
La apertura de la noche será en formato acústico con Monsenior Terrenal y Monjawannabe.
Las entradas anticipadas se consiguen a $4.000 contactando con el 3856231703. En la boletería del lugar costarán $5.000.
Niña Lobo
Este primer EP de Fernanda Legname fue grabado en el año 2022 en los estudios de Juan Antuz como parte de un proyecto cultural. Se trata de cuatro composiciones que la cantautora ya venía realizando en formato solista con ella en guitarra acústica y voz. Pero que se expandieron al pasar al formato trio sumando a Fernando Catalfamo en bajo y Jorge More en batería.
Luego llegó la producción adicional en el estudio de Discos del Convento, con la mezcla y mastering que corrió a cargo de Monjawannabe. Donde las canciones tomaron un nuevo nivel y matices, como el recitado poético de introducción para “El diablo”. El EP se publicó en plataformas en marzo de este año vía Discos del Convento, sello discográfico independiente detrás de varios artistas santiagueños de la nueva camada de la ciudad.
«“Niña lobo” es una canción que surgió de un conflicto interno que tenía respecto de una persona, en este caso una mujer, alguien importante en mi vida. Alguien por quien siento un amor incondicional pero nos encontrábamos sumidas en una oscuridad tal, de la que a veces parecía imposible salir», le dijo Legname al Nuevo Diario, respecto a la canción que le da nombre al disco. «Describe elementos de la naturaleza, como espinas, flores, animales porque está ligado a un recurso literario que me surge siempre y es el de crear paisajes con las letras, como si fueran cuadros o un cuento. Habla sobre el salvajismo, la crudeza de la muerte y el temor por ella», completaba.
A fines del año pasado Fernanda Legname y Las Sombras del Atardecer formaron parte del festival Folkin, marcando la primera presentación de la artista en nuestra ciudad y fuera de su provincia. «Planeamos continuar grabando varias canciones que quedaron pendientes, hacer videos con distintas propuestas, realizar giras y continuar componiendo.» le contaba Legname al Nuevo Diario con respecto a sus próximos pasos.