La noticia se dio a conocer este miércoles. El cantante se reunió con el gobernador Sáenz.
El cantante Juan Carlos Baglietto encabeza una inversión privada que construirá un centro cultural en San Lorenzo Chico, en la zona metropolitana de Salta. El reconocido artista rosarino estuvo esta semana en nuestra ciudad y se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz para avanzar en el proyecto.
Según informó prensa del Gobierno de Salta, el nuevo venue tendrá capacidad para más de cuatro mil personas. Y se destinará a actividades artísticas, deportivas y distintos eventos.
Baglietto y Sáenz se reunieron en Casa de Gobierno. Del encuentro también participó el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, quien aseguró que el cantante «llegó con una propuesta para construir un teatro moderno de envergadura en la provincia de Salta, eligiendo a San Lorenzo Chico para poder construir el proyecto, del que formará parte la provincia y el municipio».
«Ya estamos trabajando sobre un espacio físico institucional para avanzar en el proyecto. Sin dudas esta inversión privada llegará para fortalecer la riqueza cultural que tiene Salta», agregó.
Para el intendente, «se trata de un espacio con distintas capacidades pero que se puede ir regulando de acuerdo a la convocatoria que tenga cada artista que llegue a actuar en el lugar».
«Juan Carlos Baglietto ya intervino en otros proyectos en distintas provincias, y que haya elegido Salta es importantísimo. El Gobernador también así lo expresó, por lo que avanzaremos en la construcción de este espacio apto para brindar espectáculos de calidad en Salta», siguió Saravia.
Al ser consultado, Baglietto dijo que «este estadio viene a cubrir un poco la necesidad de la zona donde se van a desarrollar distintas actividades, no solo básicamente artísticas, sino también deportivas». «El lugar es hermoso y además es un área que está en efervescencia, en crecimiento permanente, buscando un espacio para que la gente no tenga necesidad de ir hasta el centro. Va a ser un estadio moderno atendiendo las necesidades que tienen hoy los espectáculos actuales», agregó.