Enterate de todo lo que pasó en la jornada final del festival.
Pasó Cosquín Rock una vez más y dejó momentos para el recuerdo tanto arriba como abajo del escenario. Como ya hicimos durante el Día 1, te mostramos lo que pasó en la segunda jornada del festival.
Empezamos el domingo con un recorrido por las afueras del Aeródromo de Santa María de Punilla para conocer los precios de comidas, bebidas y otros productos disponibles. Yani habló con una vendedora de Salta que hasta tenía remeras de Perro Ciego.
Una vez adentro, las opciones eran tantas que era imposible abarcarlas todas. Algunas personas, incluso, dejaban de lado la música y se dedicaban a una extraña actividad, como la que se ve en el siguiente video. ¿Qué diría Pappo?
Pero los shows no tardaron en hacerse notar. Uno de los primeros momentos emotivos de la segunda jornada fue cuando Beats Modernos, la banda de ex músicos de Charly García, invitó a León Gieco a cantar algunas canciones. Así sonaron «Los salieris de Charly», «Pensar en nada», «El fantasma de Canterville» y «Yo no quiero volverme tan loco». En el cierre, León dijo que podría cantar toda la tarde las canciones de Charly, ya que son «las más lindas del mundo». Tiene razón.
Otro homenaje fue el que Juanse le dedicó a Pappo, en un show de puras canciones del Carpo. El final fue a puro caos con «Ruta 66».
Un clásico de Cosquín Rock es la lluvia, que en esta edición apenas amagó y recién se largó sobre el final de la segunda noche. Durante la tarde de este domingo hubo algunas gotitas que no impidieron que la gente cantara y bailara con Los Pericos.
El plato más fuerte quizás haya sido Divididos. La Aplanadora del Rock nunca defrauda y encima ahora tiene disco nuevo. ¿Hay algo mejor que verlos en Cosquín Rock?
Un rato antes, Fito Páez dedicaba «Tumbas de la gloria» a los artistas que habían forjado la música argentina. Del tango al folclore, de la cumbia al rock. Un legado que se mantiene vivo.
Y se mantiene tan vivo, que una canción de fines de los 90, como «El mono relojero», de Kapanga, sigue pegando con la misma intensidad de antaño. Lo viejo funciona.
Y en uno de los escenarios se vio esa continuidad que se acopla a la historia. Fue durante el show de Trueno, que invitó a León Gieco a cantar. Uno de los temas que hicieron fue el clásico «Cinco siglos igual».


