La banda de Eli Suárez presentó su primer trabajo audiovisual Cine Teatro Los Gardelitos, ante un importante marco de público. Como siempre, RS se hizo presente y te lo cuenta.
Ya estoy buscando escenario otra vez
Por Federico Anzardi – fanzardi@rocksalta.com
Fotos: Damian Stigliano – saltafotosrock@hotmail.com
Esta no fue la excepción: unas 400 personas poblaron a medias el lugar, para beneficio del ambiente. Era mucho el calor y con una cantidad mayor de público, hubiera sido imposible estar dentro. Para la próxima, abran el techo (es corredizo).

A favor: la lista varió siempre en todos los recitales que el grupo brindó en nuestra ciudad y la formación (ya no tan) nueva posee lo que le faltaba al trío que formaba Eli con Martín y Horacio Ale, disuelto en 2010: frescura y una interpretación que mantiene vivas a las canciones de Korneta.
En contra: es hora de más canciones. Los clásicos de siempre y los temas del disco de estudio más reciente (Oxígeno, de 2008) están pidiendo a gritos composiciones nuevas que acompañen, que den un nuevo atractivo al grupo.
“Qué bueno que no se hayan aburrido porque venimos muy seguido por acá. Gracias por la onda de siempre”, dijo Eli desde el escenario, después de las primeras canciones. Después, ante el agite del público, que colgó trapos, agitó remeras y cantó los temas, Eli dijo: “Nosotros venimos seguido porque así lo sentimos, porque es un placer”. Inmediatamente, la banda y la gente cerraron la comunión con el clásico “Es un sentimiento”, que se prolongó lo suficiente como para que se note que no fue forzado.
