Durante la presentación del show de Cordera, RS charló con Conrado Geiger, uno de los responsables de El Teatrino y una figura reconocida a nivel nacional.
El Teatrino apunta, este 2010, a convertirse en un polo cultural en nuestra ciudad, una alternativa más para la música y el arte en todas sus expresiones.
La presentación de Cordera es el puntapié a un proyecto bastante ambicioso.
Pablo Choke dialogó con Conrado Geiser, una figura reconocida a nivel nacional y responsable de la sala ubicada en 12 de Octubre y Alvear.
Acá te contamos que nos dijo en la breve charla:
“Queremos generar un lugar de intercambio cultural”
La presentación de Gustavo Cordera inaugura un ciclo de presentaciones de varios artistas en nuestra ciudad, ¿cómo se viene la agenda en esta nueva etapa de El Teatrino?
Todo esto es un relanzamiento después de dos años de la apertura inicial. Vamos a configurar una programación más constante de las actividades a realizar. Lanzamos con lo del Pelado Cordera ahora y luego en marzo van a haber espectáculos de monólogos de humoristas de Buenos Aires. En abril para Semana Santa va a venir Fabio Alberti con su show “Boluda Total”; el 17 del mismo mes está Palo Pandolfo, el 24 Segio Pángaro y el Casino de Cuba, un espectáculo con un cuarteto de músicos cubanos cantando boleros. Y también hay otros artistas en agenda como un tributo muy bueno a los Beatles, a cargo de una banda de Fernando Blanco, el ex Super Ratones. La idea es armar una movida cultural que tenga que ver con el humor, con la música, con el teatro. Que haya una diversidad y una continuidad de garantizar por lo menos dos espectáculos por mes mínimamente, y si se puede todos los fines de semana, será así.
¿Que expectativas tienen sobre esta nueva fase?
Queremos generar un polo cultural acá en Salta: que se configure como un lugar en donde siempre suceden cosas, que la gente ya sepa que solamente por el hecho de que un espectáculo sea en El Teatrino ya sea una garantía de que van a ir a ver algo bueno aunque no siempre conozcan lo que van a ver. Y que además sirva como herramienta para que crezca la movida salteña, que se convierta en un lugar de intercambio cultural.