rock y bengalas
Noticias

Basta de bengalas

rock y bengalas

Queremos expresar la pena y el dolor que sentimos por el fallecimiento de Miguel «Keko» Ramirez. Los medios hablan sin saber, pero hay una verdad: se pudo evitar.

El eterno (y sin sentido) debate sobre las bengalas post Cromagnon fue: ¿Al aire libre siguen siendo peligrosas? Quedó demostrado que sí.

Hay que hacerse cargo, a todos en algún momento nos gustó el ritual que incluía la luz entre la gente, en un intento por destacarse y expresar su pasión de esa manera. Automáticamente después de lo que ocurrió en Cromagnon los cambios fueron drásticos y hasta exagerados. Pero no duró mucho tiempo.

Muchos inadaptados volvieron a pedir las bengalas, como si no les hubiese bastado 194 muertes. LA CULPA NO ES DE LAS BENGALAS, SINO DE LOS ESTUPIDOS QUE LAS USAN…

Encontramos este texto y nos pareció copado difundirlo, porque resume un poco nuestro pensar:

A ver… ¿dónde están los defensores de las bengalas en los estadios y espacios abiertos?
¿Te sorprende mi pregunta?
Si, después de Cromagnón había boludos que defendían a las bengalas y fuegos artificiales en espacios abiertos. Porque Cromagnón fue culpa de una media sombra, funcionarios, y demás peronas que permitieron las irregularidades que todos conocemos. Pero NO FUE culpa de la gente, la gente sólo es víctima, las cosas siempre nos pasan por culpa de los demás
 
La injusticia, la corrupción, los políticos, la policía, los negros, SIEMPRE, SIEMPRE la culpa la tiene otro.
 
Nunca hay responsabilidad de NUESTRA ignorancia, nunca es culpa de NUESTRA imprudencia, jamás puede un mal ser causado por NUESTA negligencia, y mucho menos culpa NUESTRA.
 
Nosotros la tenemos re clara, somos los que les damos color a los recitales y los partidos prendiendo bengalas entre la gente, somos re pulentas por revolear butacas desde una tribuna y robarle los trapos a los amargos del otro equipo, también somos re graciosos por tirarle un corchazo con la sidra al culo de la vecina en navidad, somos los capos del volante por ir a 160km/h con nuestra nave por la ruta 2, somos re vivos por truchar un documento (los trámites son para giles)… vivos, piolas, pillos, pulentas, nos la re aguantamos, somos re crack…
 
¡¡SOMOS UNOS PELOTUDOS!!
 
Si, aquel un poco más, pero vos y yo también. Y al que diga que no, ¡miente!
 
¿Como? ¿vos no?
¿Vos no excedés la velocidad máxima permitida?
¿vos no te colaste en una cola?
¿O vos no viste a un bondi cruzar en rojo y no lo denunciaste?
¿vos no celebraste una fiesta de luz y colores en una tribuna llena de fuegos artificiales?
¿Vos no le diste una estrellita a un nene para festejar año nuevo?
¿No te mandaste «media cuadra» en contra mano para no tener que dar una vuelta re larga?
¿No te subiste al andén del tren por cualquier lado?
¿Nunca cruzaste media avenida, esperaste en la mitad, y después cruzaste el resto?
 
Si, por todas las cosas que dije (y por muchísimas más) se muere gente. Y por boludos como vos que creen que porque nunca pasó nada, nunca va a pasar nada, también se muere gente. Por hijos de puta como vos que se creen que la tienen clara y pueden manejar situaciones que rozan lo peligroso, también se muere gente.
 
Hoy se murió Miguel, hoy el rock está de luto, y las cosas están lejos de cambiar.
En este reino del revés donde vale todo; donde lo malo se festeja; donde el daño al distinto tiene el mismo valor que el logro propio; donde es preferible callarse la boca a ser un buchón; donde pensar distinto es ser un careta; donde sólo reaccionamos frente a las desgracias; y donde las cosas están mal o bien dependiendo de lo que dice nuestro ídolo. En ese mundo, en este mundo, lamentablemente van a haber más como Miguel. Y mientras no pensemos, mientras no dejemos de ser unos negligentes, que te toque a vos o que me toque a mi, sólo dependerá de la suerte.

Extraído del Facebook de Alejandro Lepere

Si alguien vio lo que paso con Miguel en el recital de la Renga y puede aportar algo seria importante que se comunique con la UFI 7 de La Plata, es en la calle 7 entre 56 y 57 y el telefono es (0221) 427-3079.
Los telefonos de la Fiscalia General de La Plata por si no te podes comunicar ahi son (0221) 427-7500 y (0221) 427-4981/4991.

Respecto a la responsabilidad o no de La Renga en lo sucedido, en este video se puede ver la posición de la banda respecto a las bengalas.

{youtube width=»650″ height=»500″}SQoDgNxjzOI{/youtube}