El joven acusado de tirar la bengala que mató a Miguel Ramirez en el show de La Renga envió una carta a la revista Rolling Stone. La Renga suspendió su gira.
“Llevé la bengala al recital porque la obtuve y nunca había encendido ninguna, pensé que era un lugar abierto muy grande e iba a ser mi oportunidad (aunque sea alejado de la gente, para no molestar a nadie) de, como dice el tema de apertura [del show del 30 de abril] (‘Canibalismo Galáctico’), la furia de la bestia Rock quería ‘tocar el cosmos’, ‘sonaron los tambores en mi mente.’, y también creo que ‘trafiqué un poco de emoción’, en ese momento ‘dejé de ser yo’ para ‘hacerme canción!’ (La Renga es una banda increíble que no incita a hacer el mal, todo lo contrario, a mí me hizo levantar muchas veces y quise ofrendarle algo)”.
Palabras textuales de Iván Fontán, quien se autoinculpó de haber tirado una bengala en el Autódromo de La Plata, en la carta manuscrita que reproduce la web RollingStone.com.ar.
Otros fragmentos:
“Quedé paralizado, jamás pensé que me podía pasar eso, no pude disfrutar del resto del show a la distancia, y me fui a naufragar a la marea del pogo”, confiesa. “Me dolía pensar que pude lastimar a cualquier persona del autódromo, incluso a trabajadores, músicos, niños, amigos y por último yo. Cuando me enteré del accidente sentí un profundo vacío, un dolor muy grande y la necesidad de dar la cara, desahogándome de esa manera”.
Fuente: Rock.com.ar
{youtube width=»650″ height=»500″}6BzraIh2Ukg{/youtube}