2016-06-25 Massacre_en_One___07_resize
Noticias

“A cuidarse, esto no es joda” | El duro testimonio de Walas sobre el coronavirus

El cantante de Massacre estuvo internado y sigue bajo tratamiento.

Walas, líder de Massacre, publicó hoy un video en el que relató lo que padeció en las últimas semanas tras haber contraído coronavirus. El cantante aseguró que aún se encuentra en recuperación y pidió a sus seguidores que no subestimen la situación.

“Quería contarles mi experiencia Covid para que se cuiden, porque esto no es joda”, dijo Walas. Relató que pasó una semana con fiebre dentro de su casa, sin consultar con un médico. “Fiebre altísima que iba de 38 a 40”, detalló. Agregó que fue “una pesadilla” física y emocional que le provocó insomnio e inapetencia, entre otros malestares. “No comía, no bebía, no iba al baño. Una cosa horrorosa, espantosa”, siguió.

Visiblemente agitado, haciendo esfuerzos para hablar, Walas reconoció que fue un error haber esperado tanto tiempo para consultar con los especialistas. Recordó que fue en la Clínica Bazterrica, de la Ciudad de Buenos Aires, donde finalmente le hicieron los estudios correspondientes y permaneció internado durante una semana. Allí recibió oxígeno y un tratamiento con diez fármacos distintos. “Me salvaron la vida, realmente”, aseguró.

“Recomiendo no hacerse el Di Caprio, el renacido, como hice yo, sino que ante los síntomas que tengas rápidamente ir a controlarte. En la clínica realmente me salvaron la vida. Me atendieron sensacionalmente, estoy muy agradecido. Todas las noches miraba por la ventana y pedía que por favor no le falte a nadie un respirador, una cama, un plato de comida”, dijo Walas en el video.

“Esto no es conspiracionismo ni mentira. El coronavirus es real. Lo que me pasó a mí no se lo deseo a nadie. Por favor, a cuidarse”, siguió el músico, y pidió “no salir al pedo” ya que la enfermedad “es realmente una pesadilla”.

A pesar de que ya no está internado, Walas todavía no fue dado de alta. Continúa bajo tratamiento en su casa. Desde allí grabó el video en el que también anticipó que Massacre está preparando un nuevo disco.

https://www.instagram.com/tv/CErbwP3olPy/?utm_source=ig_web_copy_link

A cuidarse

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que si tenés dos o más de los siguientes síntomas debés consultar al sistema de salud de tu localidad: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos o pérdida brusca de gusto u olfato. En Salta comunicate con el 911.

Este jueves fueron confirmados 12.026 nuevos casos de COVID-19 en el país. Con estos registros, suman 451.198 positivos. El 62,3% son de circulación comunitaria. Se notificaron 207 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 9.361. En Salta se informaron 241 casos.

Seguí leyendo

Mi banda sonora, de Litto Nebbia

Federico Anzardi

El Soldado dará su primer show oficial por streaming

Redacción

Massacre

Redacción