La ciudad entrerriana espera la llegada de unas treinta mil fans de todo el país y el exterior. Habrá un escenario de casi cien metros y más de mil personas trabajando.
El recital que La Renga dará en Concordia, Entre Ríos, el sábado 20 de mayo, será especial, ya que marcará el regreso de la banda a esa ciudad después de 26 años. Una fecha que surgió casi de casualidad.
«Hay una historia muy linda detrás de esto relacionada al Gordo Gaby, que es el mánager de la banda», recordó José Palazzo, productor del evento. El creador de Cosquín Rock le dijo a Diario Río Uruguay que Gaby «venía viajando desde el sur de Brasil con su mujer y le habían hablado muy bien de la Costanera de Concordia, entonces él paró simplemente para recorrerla y comer algo en el medio de su viaje».
«Cuando vio el lugar se quedó copado, me llamó y me dijo tenemos que hacer esto», siguió Palazzo. «Tomamos contacto con el intendente, él nos dijo que le parecía muy bueno y empezamos a trabajar un poco en lo conceptual. Después vimos lo práctico y una vez que ya teníamos claro que se podía hacer, que era factible, empezamos a pensar en todos los otros detalles», explicó.
La Renga se presentará en un espacio amplio que bordea el río Uruguay, a pocos kilómetros de la ciudad uruguaya de Salto y a unas diez cuadras del centro de Concordia.
Mientras el escenario, que tendrá 96 metros, ya se empezó a armar, la ciudad se prepara para recibir a unas treinta mil personas de todo el país y el exterior. Palazzo opinó que «hay bastante infraestructura hotelera, que es importante».
«Creemos que va a ser una noche histórica para Concordia y un gran banquete para La Renga. El último show fue en Mercedes, en el mes de enero, y creo que el lugar es muy bueno para recibir un gran volumen de gente», agregó.
Además, el productor dio detalles de lo que se realiza para llegar con todo listo al 20 de mayo, y señaló que sumados todos los trabajadores implicados, superan las mil personas.
Las entradas para el recital se pueden obtener en la web oficial Arte Infernal.