Noticias

A un mes del RDV

rock del valle

Falta sólo un mes para el Rock del Valle. Con Grilla y representantes salteños confirmados, RS te cuenta todo sobre el Festival más grande del NOA.

Anoche, en las instalaciones del ex Hinchapelotas, se llevó a cabo el Pre RDV Salta. Con mucha polémica, con bandas que declinaron su participación a último momento y con buena cantidad de público, resultó ganadora la banda Bort.
Los chicos acompañarán a Tommyknockers (tocarán por ser los ganadores de la Batalla de Salta Rock). Finalmente tocará Perro Ciego el Sábado 19?

Rock del Valle 2011

En esta nueva edición (recién la segunda), la Organización del RDV sigue apostando muy fuerte. Por razones de logística el Festival se llevará a cabo en San Miguel de Tucumán(y no en Tafí del Valle como el año pasado), en la cancha de Argentinos del Norte.
La grilla incluye artistas de la talla de Las Pelotas, NTVG, Nonpalidece, Los Gardelitos, Gondwana y Cuarteto de Nos, entre otros.
Además, de la mano de los Pre RDV, se les da lugar a bandas de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes y Tucumán.

Las entradas se pueden comprar a un valor de $80 (Viernes 18 y Sábado 19) y $50 (Sábado 26). También está a la venta un abono por los 3 días a $160. Conseguilas en:

Tucumán:
Draco: Córdoba 571 y Shopping de Yerba Buena

Salta:
Chaco: Córdoba 235
Morrison Rock: Peatonal Caseros 646. Galeria Vía Nova. Local 7
Graind: Galeria Continental. Local 27.

Santiago del Estero:
Desafinado Bar: Urquiza 267

RS, como para cada evento que se hace en el NOA, sortea 4 abonos. Ingresá en https://rocksalta.com//sorteos/1343-rock-del-valle, dejanos tu comentario sobre que harías para ganarte uno de los 4 abonos. Las 2 respuestas más originales ganarán automáticamente un abono. Los otros dos se sortearán entre los restantes USUARIOS REGISTRADOS que participen del sorteo. 

Conocé a Las Pelotas

La consigna es simple: colgá en el muro de Facebook del festival fotos, música, videos o lo que quieras de tu banda preferida del RDV 2011. Cuando lleguen a los 8000 fans la Organización sorteará 2 entradas para el viernes 18 con acceso al backstage y al camerino de Las Pelotas. _
Y esto no termina aquí. Vas a tener la chance de conocer a más bandas. Entrá en http://www.facebook.com/rockdelvalle

Ciclo RDV en la Ciudad

Después de la experiencia impresionante que fue Rock del Valle, nos quedamos con ganas de más. Por eso a lo largo de 2010 trajimos a las bandas y DJs que queríamos volver a escuchar.

El ciclo Rock del Valle en la Ciudad arrancó con todo. El 3 de septiembre, los locales ALEM fueron los primeros en salir al escenario de Robert Nesta. Después fue el turno de Banda de Turistas, una de las revelaciones de Rock del Valle 2010. El cierre estuvo a cargo de Victoria Mil, con los temas de siempre y los de su nuevo disco Muy Lejos.

El 17 de septiembre la fiesta se trasladó a Club H. Reviviendo lo que fue un domingo increíble en Rock del Valle 2010, volvimos a bailar de la mano del multifacético Leo García. La fiesta siguió desde las bandejas del DJ Mariano Trocca. El pop y la electrónica se juntaron una vez más para regalarnos una noche inolvidable.

Una semana después el rock volvió al Nesta. Las bandas locales Merkhaba calentaron el ambiente. El plato fuerte de la noche fueron Los Natas. El trío sacudió la noche tucumana a pura adrenalina.

La banda que nos acompañó desde la primera conferencia de prensa, Massacre, llegó el 12 de noviembre y entregó el alma en el escenario del Nesta. Un espectáculo de lujo para cerrar un ciclo que repasó lo mejor de Rock del Valle 2010 y nos preparó para lo que se viene, un 2011 lleno de rock en el que el principal protagonista vas a ser vos.

Rock del Valle 2010

Era, dijeron muchos, una cosa de locos. ¿A quién se le ocurre, después de todo, soñar con un festival aquí, en Tucumán, que agrupara a las mejores bandas nacionales y provinciales? A nosotros. Y a vos.

Porque estaba haciendo falta un evento que hiciera honor al larguísimo camino que el rock ha recorrido en nuestras tierras. Porque queríamos ver en nuestra propia casa a esas bandas que nos acompañan desde siempre. Porque Tucumán y todo el Norte lo estaban esperando.

No fue fácil, hay que reconocerlo. Soñar en grande implica mucho esfuerzo, dedicación, dejar el cuerpo y el alma mientras la ilusión va tomando forma. Vos nos acompañaste, viste crecer este proyecto. Te alegraste cuando conociste la grilla. O tal vez te enojaste porque no trajimos a esa, TU banda favorita. Tus emociones también fueron parte fundamental de Rock del Valle 2010. Sin tu aliento no habríamos llegado tan lejos.

Porque sí, llegamos. Construimos para vos el mejor fin de semana del verano. Tres días a pura música. ¿Te acordás de las bandas que escuchaste?

rock del valle 2010

Mirá el video de Los Gardelitos, que tocará el Sábado 19 de Febrero en el RDV: “Mezclas Raras”

{youtube width=”550″ height=”400″}Bxeb1xSbclI{/youtube} 

Seguí leyendo

Se van a ver NTVG

Redacción

Ya llega Massacre

Redacción

El carnaval del rock

Federico Anzardi