Coberturas

A77aque en Tucumán

attaque 77

La histórica banda, con su nueva formación, se presentó en el Robert Nesta Club de la vecina provincia. RS estuvo allí y te trae la mejor cobertura.

alejandro wierna  Por Alejandro Wierna (Corresponsal Tucumán)[email protected]

En una presentación única en el norte, la banda enardeció Robert Nesta.

Era la primera vez que Attaque tocaba en Tucumán con su formato trío (expresión errónea, ya que el gran sustento del nuevo sonido es el teclado). Y la poca capacidad del local -600 personas- generaba cierto revuelo pesimista sobre lo que iba a venir.

El show matinée arrancó incómodamente puntual, a horas 23; desembarcando la banda directamente desde la trafic hacia el escenario, sorprendió incluso a la gente que se encontraba consumiendo en la parte externa del bar.

attaque 77

Los temas elegidos para abrir fueron “Muy sucio para vos” y “Estallar”. El movimiento apresurado de la gente ingresando y el saludo correspondiente del ¿nuevo? frontman, apresuró las cosas. El calor era incesante, propio de un verano tucumano, “El cielo puede esperar” y “Caminando por el microcentro” dieron vuelta el local, es el momento en el que se comienzan a replantear algunas personas si el lugar más cómodo para verlos es pegado a las vallas, o un par de pasos más atrás del pogo.

Solo se pudieron escuchar 3 temas del último disco: “Estallar”, “Tiempo perdido” y “Días de desempleo”. La banda supo que no era oportuno volcar la visita de lleno a la “presentación de…”, sino que era mejor confirmar aquellas expectativas del público, y regalarle un par de canciones olvidadas por los sets de los últimos años. Es mejor mantener la llama, que dejarla apagar y tratar de remontar con canciones nuevas, y sin la cara conocida.

attaque 77

Aunque “Antihumano” y “Karmagedón” fueron los últimos discos del viejo Attaque, que nos pretendían meter en el mundo Martínez, se permitieron tocar temas de Otras Canciones, Radioinsomnio y Amén. Memorables las reversiones de “Jodie” y “3 pájaros negros” (con un inicio muchos más reggae, y bases más rápidas).

Extra-musicalmente cabe resaltar las constantes arengas de Luciano Scaglione, quien también se despachó cantando “Francotirador”. Y el festejo de cumpleaños número 40 de Mariano Martínez; detonante de melancólicos recuerdos, como cuando tocaron por vez primera en San Miguel de Tucumán. Un clásico: la mentira incongruente de los adolescentes que aseguran haber estado en cada una de ellas.

attaque 77

En definitiva podría asegurar que el sentimiento que primaba a la salida fue el de satisfacción, hubo gente de Salta, Santiago y Buenos Aires. Desempolvaron muchos clásicos (algunos inimaginables), hubo cover de Ramones, y muy buen sonido. El local finalmente resultó un lugar justo, ni más ni menos, hay que sentar precedente aún cuando se tiene años de carrera. La próxima visita se verá…

{youtube width=”550″ height=”400″}8InhRvTCMn8{/youtube} 

Seguí leyendo

Mirando desde el costado

Diego Maita L.

Callejeros en el Delmi

Redacción

Se viene The Wailers

Redacción