Coberturas

AC/DC en River

ac/dc

AC/DC hizo vibrar al público a lo largo de 2 horas de show inolvidables, minuto por minuto. RS estuvo presente, y te explica un poco de que se trata.

AC/DC: Un tren arrollador

Ante más de 60 mil personas, en el estadio porteño de River Plate, AC/DC inició la serie de tres conciertos en Argentina. La banda liderada por Angus Young hizo vibrar al público a lo largo de 2 horas de show inolvidables, minuto por minuto. Rock Salta estuvo presente, y trata de explicar un poco de que se trata.

Quizás sea muy díficil explicar en palabras, lo que es un concierto de AC/DC en vivo. Y sobre todo en Argentina, donde el público rockero sabe ebullicionar como pocos. Acaso también sea por eso que esta serie de show, serán filmados para un futuro DVD del Black Ice Tour en Argentina.

Teloneados por los incipientes Héroes del Asfalto y los teloneros de todo Las Pelotas, los australianos AC/DC dieron el comienzo del show, muy puntuales con respecto a lo anunciado en los medios, en días previos.
Claro que todo no habia comenzado a esa hora, si no que desde el mediodía los más fanáticos se agruparon en cercanías del Estadio de River Plate, en cada uno de los accesos sobre la calle Udaondo, del barrio de Núñez en Buenos Aires.
A eso de las 16hs, y cuando las puertas iban a abrirse al público, 4 cuadras de cola esperaban ansiosos.
A las 19hs, adentro de River… uno de los fans más ansiosos por ésta presentación, me dice «Increíble, mirá los años que deben tener esas dos gorras inflables…» Se refería a las clásicas gorras sobre las columnas de sonido, impactantes que se encontraban lógicamente sobre cada extremo del escenario.

 

ac/dc

 

Al ritmo de largas corridas, los fans fueron ubicándose, algunos en el campo, para copar la valla, otros en las tribunas, para encontrar la mejor visual posible.
A las 21hs, las luces del Monumental se apagaron, y las pantallas se encendieron con el video de presentación, en plan cómic, Brian Johnson y Angus Young hacen de las suyas en un tren, con dos partenaires que intentan en vano impedirlo.
La pantalla central quebró en dos y apareció el tren AC/DC para el delirio de todos. Rock ‘n Roll Train fue el comienzo demoledor a puro rock, y la salida de Angus Young, atronó con gritos todo River. Hell Ain’t A Bad Place To Be sono de inmediato… y Brian a medias pudo balbucear un «good nigth Buenos Aires» entre inglés y español, a modo de saludo, y el público se rindió a sus pies.
Johnson presentó Back In Black y otro estallido sacudió a Núñez… el tema que le da nombre al clásico de clásicos, hizo vibrar a todos los sectores del estadio, con los cuernitos que brillaban por todas las tribunas. Big Jack, fue el segundo tema de Black Ice.
Al grito de Dirty Deeds Done Dirt Cheap el público argentino marco la canción del tercer álbum de estudio de la banda. Sobre las pantallas de notable nitidez, y pocas veces vista por estos lados se reproducían imágenes de la banda en épocas de Bon Scott, su voz original. Shot Down in Flames envolvió en llamas el estadio y dio paso a un gran estallido Thunderstruck (las pantallas marcaban rayos).
Ya se entonaban los cánticos argentinos «Olé, olé, olé, eisidici….», «Olé, olé Angus, Angus… olé, olé…», «Oh, acedecé, cada día te quiero más». El público tan fánatico sabia al dedillo de que se trataba. Black Ice y otro clásico popularizado en la voz de Scott: The Jack fueron de la partida para emocionar.

 

ac/dc

 

La clásica campana de Hells Bells daba anunció de otra gran sacudida… Brian corriendo sobre la pasarela que daba al centro del campo de juego, y colgándose de la misma para hacerla sonar. Todo River otra vez gozaba sin límites. Shoot to Thrill, War Machine (con videos al estilo 2da guerra mundial, donde Angus Young, juega a ser piloto de avión cabina tándem, arrojando bombas con la leyenda AC/DC).

You Shook Me All Night Long, sacudio toda la noche riverplatense, y un estallido demoledor de los 3 costados del estadio, y con puños en alto: «Oi, oi, oi, oi, oi, oi, oi, oi…» para T.N.T. En Whole Lotta Rosie, la enorme muñeca inflable se infla sobre el tren, demasiada mujer, demasiada excitación en Buenos Aires solo Rosie, puedo hacerlo posible. Para Let There Be Rock el show tiene un único protagonista: Angus Young… moviéndose por toda la pasarela, y brindando un solo de guitarra memorable sobre una tarima que se eleva y 60 mil personas quedan a sus pies. Con las pantallas en llamabas, para el final del show, quedan los temas más emblemáticos de AC/DC: Highway to Hell con imágenes del disco que marco un estilo de rock. No hay palabras que puedan describir este momento. Sólo podría quedar tiempo para For Those About to Rock (We Salute You) para el final.

 

ac/dc

 

A puro salto, el campo soporto tanto pogo, menos mal que la Selección de Diego ya se encuentra en el Mundial, no podríamos imaginar sus declaraciones viendo el campo luego de tanto show, tanto rock, tantas imágenes, tantas emociones, tanto estallido. Sumergirse en el mundo AC/DC, es una experiencia difícil de olvidar. Un tren arrollador, que envuelve de rock a quien se animar a cruzarse en su camino. Se siguen presentando mañana 4 de diciembre y el cierre el 6 de diciembre, donde volveremos a estar presentes.

Para ROCK SALTA. Gonzalo Quispe[email protected]

Fotos: Martín Bonetto – Clarín

Seguí leyendo

Resistiendo en Salta

Redacción

Almafuerte confirmado en Salta

Redacción

Barilari en el Huerto

Redacción