Noticias

Aclaraciones varias

rock salta prodcucciones

Ante muchos comentarios que construyen y otros que no tanto, RS decidió hacer su descargo y aclarar algunos temas sobre el Concurso de Bandas.

Antes que nada, aclaramos que siempre son y serán bienvenidos todos los comentarios que quieran dejar en la página, y que bajo ningún concepto censuraríamos ninguno de ellos, por más malintencionado que sea.

Creemos que el rock salteño es muy particular, donde hay muy buenos músicos, muy buenas bandas, pero hay algo que aún no cierra, y es la conexión del público en general con las producciones que se hacen en nuestra ciudad, tanto por parte de productores como de las mismas bandas.

En RS siempre tratamos de sumar, desde cualquier lugar que se pueda.
Es obvio que tenemos relación con muchas bandas, ya que, luego de 4 años de trabajo, sería un fracaso total no tenerla. Es imposible hacer una página web y 2 programas de radio, y no tener relación con ninguna banda.

No se puede decir que tal banda está en la final porque tal conoce a tal, y el otro es el primo de aquel. Sabemos que Salta es chica, y si buscamos, siempre vamos a encontrar alguna relación, cercana o lejana.
Hay que fijarse que bandas relacionadas a gente conocida nuestra, también han quedado afuera, y nadie dice nada.

Jamás nos manejamos con acomodos, amiguismo ni nada por el estilo. Si hay mejor onda con una banda que con otra, será porque se acercaron a nosotros a traernos algun material, a visitarnos en la radio, a darnos alguna palabra de aliento o simplemente a hablarnos cara a cara.
Jamás le cerramos la puerta a ninguna banda, se llame Luca Makonia o se llame 14 Shaka, sólo por poner 2 ejemplos.

Tampoco se puede difundir muchas fechas de bandas que ni siquiera nos envían la info. Si nosotros no dedicamos un tiempo por día a navegar la web, fotologs, metroflogs, facebooks, etc., no podríamos ni dar la mitad de la información que damos (que nunca será suficiente). Entonces a la gente que reclama más información, los invitamos a que la envíen, que será publicada, como todo lo que recibimos.
No hay que olvidarse que los que hacemos RS no vivimos de esto, sino que le dedicamos mucho tiempo a cambio de nada, y generalmente a pérdida de dinero o de tiempo con nuestras familias. Y lo hacemos porque amamos el rock, queremos ver crecer la escena local, y que el público pueda saber a donde ir si quiere ver a su banda.

Entonces nos parece un poco injusto criticar sin saber el trabajo que esto lleva. Podríamos invitar a la gente que bardea, a intentar hacer algo por el rock, a ver si se dan cuenta que no siempre sale todo como esta planeado, y que siempre surgen muchisimos problemas que atentan contra la idea original.

Y en cuanto a las bandas, no tenemos más que palabras de agradecimiento y apoyo por el laburo que vienen haciendo, cada una a su ritmo, y sin ser valoradas nunca por el público, que se jacta de apoyar la escena y critica a los productores por dejar a fuera a muchas bandas, y no son capaces de pagar $5 o $10 or ver una banda local.
Al igual que muchos productores que sólo por tener un «nombre» tampoco apoyan a la escena, ratoneando entradas, discos y consumiendo a las bandas en lugar de aportarles algo con su trabajo.

Así que, lo único que queremos dejar en claro, es que este laburo que hacemos en RS no lo haría cualquiera, que no siemrpe es agradable y que lo llevamos adelante, sólo porque amamos el rock y somos buena leche.

Saludos a todos y gracias por intentar aportar su opinión sobre lo que hacemos, tomaremos lo bueno, y lo mala leche, entrará y saldrá como siempre.

Seguí leyendo

«Mi almita», nueva versión

Eduardo Pece

Llega el Rock Salta 2011

Redacción

Primicias en Twitter

Redacción