La banda de Ricardo Tapia lanzó un EP grabado durante la pandemia.
En los últimos meses, La Mississippi fue gestando versiones acústicas, diferentes a las originales de su repertorio. Así nació Adentro, el nuevo EP que presentó la banda.
Adentro surgió a partir de una guitarra acústica, instrumento básico del blues que dio el puntapié inicial y fue el hilo conductor para hacer uso de la libre interpretación musical por parte de los integrantes de la banda, cada uno imprimiéndole su impronta personal.
El nuevo EP cuenta con algunos clásicos de la banda elegidos al azar, siguiendo una suerte de instinto emocional: “Piso de madera” fue el primero que vio la luz, seguido de “Ermitaño”; en junio la llegada de “Valentín Alsina (ritmo y blues)”; y a fines de julio, “El último blues”. En septiembre fue el turno de “Incidentes en la ruta”; y para cerrar esta lista, el mismo día del lanzamiento la presentación del sencillo “Amor y paz” que además viene acompañado de un nuevo videoclip y que se suma a los anteriores estrenos.
“Amor y paz” es la canción que pertenece al décimo álbum de La Mississippi – y al que le da el nombre – editado en el año 2006, al finalizar la gira de la banda por España. Eduardo Introcaso – saxo de la banda en ese momento – fue invitado a participar de esta versión. La versión Adentro del clásico es más despojada que la original, pero aún conserva el fuerte espíritu del mensaje en su letra.