Noticias

Ajustemulabanda lanzó “Plan Zeta”

La nueva canción de la banda oriunda de Salta ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Es la tercera de su segundo material deconstrucción y reconstrucción dedicada a todxs nuestxs ex tóxicos. Esta historia autobiográfica terminó con una censura y la historia de una orden perimetral. La vida real se convirtió en canción.

La autora de la canción y, a su vez, compositora de la letra y música, es Carolina Vazquez. También realizó el arte de tapa.

El tema fue producido, grabado y mezclado por Micaela Hourbeigt; y masterizado por Fernando Richard. Las fotos son de Alejandro Riccombeni.

Ajustemulabanda

Ajustemulabanda es un grupx performáticx feminista oriundo de la ciudad de Salta. Las canciones son un puente para dar voz a muchxs identidadxs, poniendo en canciones situaciones in-visibilizadas por la sociedad. Fusiona música, teatro, danza, ironía, humor e improvisación.

El mensaje de Ajuste es de igualdad, libertad, reivindicación, juego, furia y alegría. Sus shows son un despliegue de canciones lúdicas, pelucas, tacos, danza y de performance infinita.

En 2020 la banda se encuentra conformada por:
Carolina Vazquez (Performer y cantautora)
Micaela Hourbeigt (Producción, arreglos, guitarra, bajo y cintes)
Rita Di Vece (Coros/ Guitarra/ Performer)
Felicitas Colina (Coros/ Performer)
Camila Perochena (Performer/ Presentadora/ Historiadora)
Kevin Litvin (Producción/ Performer)
Florencia Macché (Performer)
Verónica Bozzano (Performer)
Irina Korman (Performer)

La banda cuenta con un primer disco grabado en el Estudio El Cerro, en la ciudad de Salta producido bajo la dirección de Ramón Vivas.

Desde el 2008 en adelante realizaron una amplia cantidad de presentaciones en bares pequeños, salas de teatro y festivales de gran relevancia. Realizaron giras por Córdoba, Tucumán, Jujuy y Buenos Aires.
En el 2016 en formato de dúo, Rita Di Vece y Carolina Vazquez se llevaron las canciones a España e Italia.( Sala Búho Real en Madrid, Big Bang en Barcelona y Gialloimaginavo en Roma).

Entre el 2017 y el 2019 la banda se mudó a Buenos Aires y realizaron shows en La Gran Jaime, el Batacazo Cultural, Feliza, La casa de Luca Prodan, la Ruben Fest, Festivales Feministas y en el 2019 Carolina Vazquez fue invitada a cantar en el Encuentro Nacional de Mujeres de La Plata por la banda “Macumbias” de Tucumán.

En el 2020 se encuentran trabajando en el lanzamiento de un segundo material discográfico producido por Micaela Hourbeigt y Carolina Vazquez. En nuevo EP de Ajustemulabanda se titula “Vi luz y entré” fue grabado y mezclado en casi su totalidad por Micaela Hourbeigt y masterizado por Fernando Richard.  “Clairemaury” es la cuarta canción del EP y fue realizada para una compañía de Danza de Suiza ” Soulmagnet”; producida mezclada y masterizada por Gabriel Santamaría.

Todas las producciones de la banda fueron posibles gracias a la autogestión de sus propixs integrantxs.