Sin Chequear

APAN contra Perro Ciego

La Asociación Protectora de Animales de Salta estaría estudiando seriamente denunciar a la afamada agrupación local Perro Ciego por aparente maltrato animal.

Según trascendió, los integrantes de la mencionada banda de música progresiva estarían incurriendo en una grave falta al tomar como ícono a un can con discapacidad visual.

“Ya estamos iniciando los trámites para que la banda se vea obligada a cambiar su nombre. Es una ofensa y un claro ejemplo de maltrato animal utilizar esta denominación. El pobre perro no tiene la culpa de no ver. No eligió ser una marca de la que ningún ejemplar canino se ve beneficiado”, habría declarado una de las integrantes de APAN.

Consultados al respecto, los integrantes de Perro Ciego prefirieron no brindar declaraciones, aunque aclararon que sus mascotas caninas particulares se encuentran en buen estado y con las vacunas al día.

El petitorio para exigir a Perro Ciego un cambio inmediato de nombre estaría firmado por APAN, agrupaciones feministas y veganas de toda la provincia y del NOA.

Publicado en la revista Rock Salta Especial Nº2, en el mes de agosto de 2014

Seguí leyendo

Perro Ciego tocará en vivo por streaming

Eduardo Pece

Pogo en alquiler

Redacción

Perro Ciego a full

Redacción