Entrevistas

Ariel Minimal

El líder de Pez habló con RS antes de sus conciertos en Santiago del Estero y Tucumán. Nos cuenta como serán los shows y te recordamos todo sobre las dos presentaciones en el NOA.

En medio de una semana que lo llevó a tocar por Córdoba, Villa María y Rosario; y antes de los dos conciertos que dará Pez en el NOA; Ariel Minimal respondió un breve cuestionario donde da a conocer las razones por las que el grupo tarda años en regresar a las provincias más alejadas de Capital Federal; habla sobre las canciones que forman parte de los shows e incita a dejar de lado lo que ofrece el mainstream para internarse a explorar el under.  

– Desde 2006 que no tocan por acá. Con la hiperactividad discográfica que tienen es casi ver a otra banda. ¿Por qué le cuesta tanto salir a Pez?
– Porque somos una banda independiente. Nunca ningún productor de la zona se comunicó con nosotros para llevarnos a tocar por allá. Al no sonar en las radios ni estar en la tele se hace difícil mover una banda como Pez. Esto es algo que queremos revertir, por eso en este momento estamos más dedicados a tocar en vivo que a grabar. De todos modos, Pez es una banda que estuvo tocando siempre, desde hace 19 años.

– ¿Tienen en cuenta el tiempo que pasan sin tocar en alguna ciudad para armar los shows o simplemente van a continuar con lo que vienen realizando en sus presentaciones habituales?
– Nunca tenemos muy en claro qué vamos a tocar en cada recital hasta minutos antes de subir al escenario. Somos una banda con un repertorio extenso y eso nos da la oportunidad de no repetirnos constantemente.

– ¿Cómo ves el desarrollo del rock argentino con una escena que parece muy cerrada, con festivales que presentan a las mismas bandas en todas sus ediciones y medios que no se animan a difundir demasiado a los grupos nuevos?
– Ni idea, no soy analista del rock. Pero puede ser que el truco esté en dejar de escuchar radios pedorras, dejar de leer revistas berretas y salir a ver bandas nuevas, ¡que por suerte siempre hay!

Pez se presentará este viernes en la Casa Cultural del Bicentenario (Besares y Garay), de la ciudad santiagueña de La Banda. El grupo encabezará un festival soñado para el fan del nuevo rock argentino, ya que además estarán los Sur Oculto, Utopians y Defórmica. Las entradas anticipadas se consiguen en Pago Donde Nací (Independencia 253, local 3, Santiago del Estero).

El sábado 19 de mayo a las 22 h será el turno de la presentación en Tucumán, en Robert Nesta Club (San Martín 1129). Pez estará acompañado de los santiagueños Tus Monitores. Las entradas anticipadas se consiguen en La Rockería (Buenos Aires 39, local 6) y en Draco (Córdoba 578).

Seguí leyendo

Ya votaste?

Redacción

Más rock festivalero

Redacción

RS se renueva

Redacción