Entrevistas

Attaque 77

attaque 77

A77aque presentará su disco “Estallar”, en el Luna Park, que cumple 77 años. RS te muestra la entrevista que la banda le dió al portal Ambito.com.

Una de las bandas emblemáticas del punk vernáculo, Attaque 77, ya tiene nuevo disco y se llama “Estallar”. El flamante material tendrá su presentación oficial en el estadio Luna Park, que, vaya casualidad, cumple 77 años de existencia. El sucesor de Karmagedon (2007) contará con “Días de desempleo” como primer corte de difusión y será la primera placa sin la presencia de un histórico miembro de la banda: Ciro Pertusi, vocalista líder y segunda guitarra a lo largo de más de 20 años.

Antes de la inminente presentación y de los muchos interrogantes que se abren en la nueva etapa sin Pertusi, ámbito.com se juntó a dialogar con el ahora power trío integrado por Mariano Martinez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco, en una confortable casona reciclada del barrio de Palermo.

A la hora de explicar el concepto que encierra el nuevo disco, Martínez calificó a “Estallar” como la intención de trasmitir un mensaje positivo. “Habla de cómo las crisis generan procesos de cambios provocando crecimiento y sabiduría. Se trata de trascender las crisis, pasando momentos difíciles, te volves más fuerte”, señaló el guitarrista y ahora voz líder de Attaque.

Luciano Scaglione, bajista del grupo, asintió a la reflexión y agregó: “la temática del disco es bastante amplia, son sensaciones cotidianas del ser humano, hay de todo, momentos de alegría, de amor, de frustración; son reflejos de las cosas que nos pasan ahora”.

La relación que establecieron los músicos entre las palabras estallar, crisis, sabiduría y crecimiento seguramente tendrán mucho que ver con situaciones que el grupo atravesó en el transcurso de este último año: a principios de 2009, Ciro Pertusi anunció la decisión de bajarse de la familia Attaque.

“La partida de un miembro histórico lo manejamos en un momento, hicimos un duelo, la sensación que tenemos es seguir delante, de no haber dudado un instante en seguir”, explicó Luciano.

Martínez definió la situación como un momento de crisis interna, sin embargo, señala que ya pasaron por situaciones similares en otros tiempo y, una vez , superada esa instancia, se terminó “fortaleciendo” el grupo.

Pero como todo se trata de “trascender” en momentos de crisis, como señaló atinadamente Mariano Martínez, ahora la realidad de la banda pasa por otro lado: un nuevo disco en la calle y con muchas expectativas de pisar por primera el escenario que cobijo a las más grandes glorias del boxeo argentino y también muchísimas bandas de rock.

Ante las razones de la inédita presentación de la banda en el tradicional escenario del recordado “Tito” Lectoure, el baterista Leonardo De Cecco explicó que “se dio un poco de todo, la coincidencia de los 77 años, teníamos ganas de hacer un show grande en Capital y como tampoco había muchos lugares, pedimos tocar en Luna Park”.

El encuentro será el próximo 21 de noviembre con la banda brasileña Dead Fish como invitados. Después el agitado calendario seguirá por Bahía Blanca y Neuquén, pasando luego por la Costa y el Cosquín Rock. Pero eso no es todo: a partir de marzo del 2010 comenzarán una gira nacional que los llevará a lo ancho y a largo del país.

De la amena charla nos quedamos con frases sobre la música: “la actitud más rebelde que puede tener el rock es ser lucido, positivo”; sobre el país: “acá esta todo destruido, lo que falta es construir” ; y sobre la vida: “lo importante es trascender de momentos difíciles”. Palabras que no hacen más que reflejar el camino que Attaque emprendió allá por 1987 y que lleva más de 15 discos editados: seguir trascendiendo y construyendo.

 
Mirá la nota en video:
 
{youtubejw}FZCZpKQBg94{/youtubejw} 

Seguí leyendo

Otro video de A77aque

Redacción

Lo que Fito nos dejó

Redacción

Está D-Mente

Redacción