Noticias

Banda de Turistas editó Ya

El nuevo lanzamiento del grupo de retro-rock desato discusión en sus seguidores por su “semejanza” a Babasónicos. Están confirmadas las fechas de presentación en el NOA.

Banda de Turistas acaba de editar Ya (2012), su tercer disco de estudio. Está compuesto por nueve canciones que cuentan con la producción de dos Babasonicos: Diego “Uma-T” Tuñón y Diego “Uma” Rodríguez. El album salió editado de forma física y digital en Argentina, México y Estados Unidos.

Unos meses atrás te contamos que la banda adelantó Ya con el psicodélico video de “Cada Día”. Desde ese momento, se pensó que el disco vendría por el lado de los años 80, por el fuerte parecido a Virus que tenía la hipnótica canción de amor. Pero con el material editado, se puede escuchar que el album tiene un sonido muy similar a la trilogía de Anoche (2005), Mucho (2008), A Propósito (2011), últimos discos del grupo comandado por Adrián Dargelos.

El pulso en las redes sociales marca una opinión dividida respecto al nuevo material, en especial en los seguidores de la primera época. Recordamos que la banda era una de las abanderadas del llamado retro-rock. El sitio especializado www.rock.com.ar dijo a través de las redes sociales: «Ya, de Banda de Turistas, está producido por Diego Tuñon y Diego Uma… y suena como si fuera un disco de Babasónicos».

Por lo pronto la banda formara parte de la fecha nacional del Quilmes Rock el 7 de abril y la presentación del nuevo material será el 15 de junio en La Trastienda Club (Bs.As.). Previo a esa fecha, y según su web oficial, ya tiene confirmado dos recitales en el NOA: Jueves 31 de Mayo en Casa de la Cultura del Bicentenario, Santiago Del Estero y el Viernes 1 de Junio en El Árbol de Galeano, Tucumán.

Seguí leyendo

Analizamos Algún Rayo

Redacción

Babasonicos presenta su disco

Santiago Castellanos

El retorno más esperado

Redacción