Coberturas

Barilari en el Huerto

adrian barilari

El Domingo 20 de Septiembre se presentó el cantante de Rata Blanca, Adrián Barilari, en el Teatro del Huerto de nuestra ciudad. RS te lo cuenta.

Despues de casi 20 años Adrian Barilari, se volvio a presentar en Salta, trayendo en sus hombros, su Abuso de Poder; disco que el mismo Adrian piensa se editara en diciembre de este año para ponerlo a la venta en las disquerias.

Parte 1: La banda soporte

Luego de tomar asiento con unos amigos para disfrutar ABUSO DE PODER de Barilari, empezo Aracar, que inicio una velada que pintaba excelente. Abrio la noche con tema donde se apreciaba que tomaban el escenario con mucho poder; una guitarra realmente impresionante y me diran «y eso que no escuchaste…!», si es verdad pero el guitarrista como FRONT MAN, lo hizo muy bien. Cada instrumento se lucio a su manera; un teclado, (sin que se agrande el muchacho) tuvo momentos muy de él y tuvo cosas de las cuales me recordo a Jordan Rudess, gran tecladista; un bajo muy prolijo, hasta que se solto el pelo su interprete y se aprecio que el instrumento tenia un dueño que escuchaba metal, la bateria de esta banda muy muy buena, una banda que tenia una instrumentacion impresionante realmente se apodero del escenario, por cierto no me queria olvidar de la vocalista que en algun momento una escucha en los asientos del teatro decian MARCHE UNA ASESOR DE IMAGEN, como cantante al escucharla yo mismo la defendía: LE FALTA GANANCIA AL MICROFONO, y la verdad tuvo sus momentos donde sus influencias de Tarja Turunen, (vocalista de Nightwish) estuvieron a flor de piel, hasta que abrio la boca la niña para dirigirse al publico… parecia una flogger mal medicada, por el lenguaje y por lo niña que aparentaba ser al escucharla hablar. Tuvo un primer tema que sinceramente, me quedo con la voz gutural del acompañante que tenia para ese momento, por supuesto forma de canto opuesta a la de la niña Pero es mi opinion y mi gusto musical, Angela Gossow y Tarja Turunen, son dos extremos pero dos buenas voces; nota para Aracar, curso de oratoria y estetica a la vocalista.
 
aracar
 
Parte 2: ADRIAN BARILARI
 
Despues de esperar pocos minutos; el gigante pequeño se apodero del escenario y el delirio de los fans se hizo sentir, por supuesto todos adecuadamente sentados como correspondería por el lugar que habian elegido para el poder que expelaba la voz de Adrian Barilari. Una recorrida por casi toda su carrera solista con ALIANZA y el con el mega trio que tiene por musicos acompañantes en este tour los hermanos Piter (en el bajo) y Julián Barret (en el guitarra), este último integrante de Lörihen y Nicolás Polo en la batería (integrante de la banda DreamMaster). Una combinacion única, demostramdo que no le hacia falta un Giardino, para mostrar su poder y brillo. Con una interaccion única hacia su quieta audiencia donde solo pódian levantar sus brazos y corear las canciones que los embolvia, elevaba y los devolvia sin consuelo, ya que los brazos arriba no eran sufiente para expresar el sentimiento hacia semejante voz y solo un pogo podria aplacar. Tanta ansiedad contenida Y cual maestro de aquella escuela antigua del libro JUVENILIA de MIGUEL CANE, al borde del escenario se paro y dijo: CHICOS EL POGO SOLO EN ESTE SECTOR… Y TRATEN DE HACERLO DESPACIO (what….???); se hizo en cierta forma de una manera tranquila y se dio el primer pogo TRANQUI en la historia del metal.
Despues de que la gente del teatro, vio a estos pelilargos como sacudian, de un lado para el otro sus cabezas; le dijeron: Señor Barilari, haga q se sienten los pelilargos.
 
adrian barilari
 
Parte 3: El Final y el regalo
 
La gente se dio cuenta que no iva a tocar nada de RATA BLANCA y las señoras mayores que asistieron ya se querían ír y MUJER AMANTE no iva a sonar. Y en un momento determinado de nuevo se paro al borde del escenario el profesor BARILARI y les dijo: MUCHACHOS… POR FAVOR… LES PIDO LA GENTE DEL TEATRO ME PIDE QUE SE SIENTEN POR SU SEGURIDAD… (por la seguridad de los pequeños proyectos de patovicas que tenian mas miedo que ganas de cuidar que no se los golpee) y al grito de: LES PROMETO UN REGALO A TODOS … que a la final solo fue un castigo para aquellos que disfrutamos de la música de Adrian Barilari; uno que parecia mas fanatico de los Backstreet Boys que de Adrian, le pidio si podia tocar en su guitarra la cancion, Mujer Amante y que Adrian cante las primeras estrofas de tal tema (lo peor de la noche a mi parecer).
Despues de eso se retiro unos minutos para que Julián Barret con su guitarra y la ayuda de toda la banda hagan una magnifica y exquisita intepretacion del tema For The Love Of God de Steve Vai; ese fue el regalo de los que disfrutaban de esta noche y de barilari; como así tambien intepretaciones de temas como «destructor», el mismo «abuso de poder», «egoman», como asi tambien el solo de bateria que nos regalo Nicolás Polo, todo fue de un eterno deleite mientras duro la noche que para fanaticos fue corta; pero esperaremos la vuelta de este abuso de poder en mano, ya que en el escenario del teatro dijo que sí, volveria, pero con este cd ya en las bateas para ser comprados ya que ahora se lo baja gratis de la web.
 
Barilari en Salta fue un muy buen show, en un mal escenario.
 
Para ROCK SALTA. Francisco Siares[email protected]

Seguí leyendo

Festejó Ksa Tomada

Eduardo Pece

Peña Pop en San Telmo

Redacción

Viajá entre amigos

Redacción