Sin Chequear

Boquete Rock

Ante la desapercibida falta de bandas del NOA en Cosquín Rock, los músicos de nuestra región comenzaron a planear su estrategia para estar presentes en todas las ediciones del festival que se realicen desde 2014 en adelante.

La falta de convocatoria, la escasa difusión y el amateurismo reinante conspiran contra los deseos de trascendencia de los músicos regionales, que ya se preparan para irrumpir (literalmente) en el escenario del próximo Cosquín Rock.

La Comisión Regional de Músicos de Abajo del NOA (CRMADNOA) se fundó este último 9 de febrero, cuando la edición 2013 del festival cordobés se estaba iniciando y nuestros artistas sólo podían verlo a través de la transmisión online de La Voz del Interior.

“Así es, hemos decidido tomar el toro por las astas, o el festival por el micrófono. Todos se sorprenderán por nuestro accionar futuro. No podrán creer cómo daremos con el objetivo planteado”, dijo un Músico De La CRMADNOA Que Pidió No Ser Identificado (MDLCRMADNOAQPNSI), ya que estaría revelando los proyectos más íntimos que se pergeñaron en las últimas reuniones.

La CRMADNOA estaría preparando un boquete interprovincial del palo, un túnel que comenzaría la ciudad de Salta y atravesaría subterráneamente las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba. Su salida estaría exactamente debajo del escenario principal del Cosquín Rock, en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

“Vamos a armar ese túnel durante todo el 2013 y así irrumpiremos en el festival. Nadie nos va a poder decir que no nos hicimos de abajo. Los jujeños no se quedarán afuera, pero les vamos a pedir que viajen en colectivo hasta Salta para abaratar costos”, declaró MDLCRMADNOAQPNSI.

Publicado en la revista Rock Salta Especial Nº1, en el mes de marzo de 2013

Seguí leyendo

Educando al soberano

Redacción

Cosquín Rock Online | Guía, recomendaciones y horarios

Eduardo Pece

Atahualpa Yupunkie

Redacción