Coberturas

Bruno Arias en el Provincial

Junto a su banda, el changuito jujueño transformó la segunda fecha de Cultura da la Nota en una fiesta popular. Reseña del show y fotos.

Un excepcional show brindaron Bruno Arias y su banda el miércoles 29 de mayo en el Teatro Provincial de Salta. Durante más de dos horas, el jujeño regaló su música de letras comprometidas con grandes influencias del folclore tradicional pero interpretado con arreglos y detalles propios de otros estilos, como el rock y el reggae. Mostró principalmente las excelentes canciones de su disco Kolla en la ciudad (2012): “Chushchando sueños”, “Los airampos”, “Caminantes”, entre otros. Es la primera vez que el joven músico logra un recital tan importante en Salta.

Muchos de los que poblaron el teatro en la segunda fecha del ciclo Cultura da la Nota se emocionaron con la profundidad y compromiso social de sus letras, mostrando una línea en común con Rubén Patagonia, Raly Barrionuevo y bandas de rock del NOA como Humahuaca Trio, LaForma o La Yugular Reggae.

De esta manera, contrastó con el acartonamiento del folclore salteño más convocante que, desde hace años, es funcional a los distintos poderes de turno, mientras deambula en la canción romántica.

Con lindas sorpresas, variados momentos e invitados, el show compuesto de bailecitos, chacareras, tinkus y sayas fue una verdadera fiesta popular. Se notó la sencillez y buen humor del folclorista de proyección. Esperemos que sea la puerta para una visita anual de Bruno Arias por estas tierras.

Galería de fotos del show, gentileza de Cristian Gana para Rock Salta:

Seguí leyendo

Otra vez frente a frente

Diego Maita L.

Viejas Locas en el NOA

Santiago Castellanos

Pura autogestión

Redacción