Noticias

Buscando soluciones

Una iniciativa por medios digitales busca lograr la reapertura del Velódromo Municipal de Buenos Aires para espectáculos vinculados al rock. Está ubicado a metros del Planetario y se encuentra en ruinas.

Actualmente, el Velódromo Municipal de Buenos Aires se encuentra en ruinas y abandonado, a pesar de haber sido declarado monumento histórico. Una petición digital tiene como propósito final concretar veinte mil firmas para ser presentadas ante las autoridades porteñas, con el objetivo de lograr la recuperación del estadio, ubicado a pocos metros del Planetario. En pocos días ya se lograron 3 mil adhesiones.

Esto se concreta a un mes de que el festival Pepsi Music mostrara una desastrosa organización que estalló en miles de asistentes reclamando por mejoras en los espectáculos vía las redes sociales. Para sumar a la causa de sitios como No al Campo Vip en Argentina, las productoras y empresarios locales quedaron fuera de juego con el reconocido festival Lollapaooza Chile que se realizó en el Parque O’Higgins por tercera vez consecutiva y que va a ser reflejado en la revista Rock Salta Nº 15, a la venta los primeros días de junio.

Un estadio con capacidad para 15 mil a 20 mil personas, aparte de acondicionar el predio en su totalidad siguiendo el ejemplo del mencionado parque trasandino o del Velódromo Municipal de Montevideo, es lo que se busca lograr con la iniciativa. Incluso se estipula como resultado final algo similar al Orfeo Superdomo de Córdoba. En 1970, el velódromo porteño fue cuna del BA Rock, histórico festival que en cinco gloriosas jornadas contó con las actuaciones de Los Gatos, Manal, y Almendra, entre otros.

Con cada mega show internacional, público de todo el país se dirige a Buenos Aires para ver a sus artistas favoritos, para firmar la petición dirigirse al siguiente link.