cadena perpetua
Coberturas

Cadena en Zeppelin

cadena perpetua

La banda presentó en vivo Plaga, su último disco. Luego de una previa accidentada, donde hubo suspensión y salvataje del show, Vala, Edu y el Chino arrasaron ante un local colmado.

eduardo pece Por Eduardo Pece – epece@rocksalta.com| Fotos: Gentileza Wonki Averno

El show de Cadena Perpetua en nuestra provincia era muy esperado por toda la difusión que había tenido su ultimo material (Plaga, de 2010). Al cerrarse Beel Zebul el show fue suspendido pero a última hora del viernes y por medio de Facebook se comenzó a correr la bola de que el show se haría el domingo 14 de agosto (tal como iba a ser originalmente) en Zeppelín Rockeria, un lugar de menor capacidad y que fue acondicionado especialmente para el show.

14 shaka

La banda local 14Shaka arrancó su recital pasadas las 21 del domingo. El cuarteto se mostró muy contento por la oportunidad y durante media hora mostró canciones de buena factura en el estilo punk rock, en especial la última: “Mi Error”.

Cadena subió cerca de las 22. La gente tenía tantas ganas de descargarse que apenas pisaron el escenario ya comenzó el pogo… incluso antes de que suene alguna nota. Durante su show, que duró noventa minutos, repasaron un poco de Plaga y la gente demostró que gustó mucho el disco, porque se sabían los temas nuevos tanto como los clásicos “Te Quiero Mal” o “Desde El Infierno”.
Al igual que pasó en los últimos shows de Bulldog en Salta, los músicos de Cadena pidieron al público que no los escupieran: “Chicos a nosotros no nos gustan que nos escupan”, fueron las palabras de Edu, el bajista, repudiando una costumbre que realmente atrasa.

cadena perpetua

Un gran momento se vivió cuando en un silencio desde el público se comenzó a cantar la letra de “23-10-99”: “El futuro presidente se hace amigo de la gente y reparte bendiciones bajo el sol”. Entonces Hernán (voz y guitarra) pidió ayuda para cantarla. Después de todo, ese día fue de elecciones y se dio una versión particular sin bajo ni batería pero con las voces de todos cantando “Si no va a ser como siempre no será tan diferente; tu esperanza va a ser sólo indignación”.

También sonaron “Violencia”, “Algo Personal,” “No Mires Al Cielo”, “Si Me Ves” (también llamada “Si Te Ves”), entre otros. El final llegó con “Sigo Acá”, canción que los hizo conocidos en muchos lugares. De esta forma Cadena Perpetua pudo tocar en menos de cinco días por Jujuy, Tucumán, Santiago y Salta; demostrando que si los músicos tienen ganas se puede girar por todo el norte, donde el público amante de este estilo responde a las buenas propuestas. Aunque lamentablemente en la mayoría de las provincias los lugares para el punk o el metal cada vez son menos, demostrando la marginalidad y desprecio que sufren estos ritmos por parte de muchos sectores, a pesar de la grandísima pasión que sienten sus seguidores.

cadena perpetua