Coberturas

Callejeros en el Delmi

Después de mucho tiempo, de confirmaciones y suspensiones, llegó el día. Callejeros se presentó en nuestra ciudad, y RS te cuenta el show.

- 

Llegamos a las 20 hs al Estadio, ingresamos rápidamente gracias a la excelente organización que hubo, que no dejo nada librado al azar.

Al llegar vimos menos gente de la esperada, y confiando en que llegarían sobre la hora, nos preparamos para vivir un show muy esperado por toda la gente de ROCK SALTA.

- 

La banda salió al escenario y toda la gente de Salta, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires y demás ciudades explotaron de alegría y emoción.

El show arrancó con “El Nudo”, tema clásico de la banda donde demuestra la combinación entre lírica y compromiso.

Fue un show que fue de menor a mayor, donde se destacó la entrega de la banda arriba del escenario, el aguante del (poco) publico presente y donde circulo una sensación de satisfacción de ambos lados.

- 

Fueron recorriendo todo su repertorio, desde el 1º disco SED hasta el más reciente SEÑALES, tocando temas clásicos como “Callejero de Boedo”, “Armar de nuevo”, “Presión”, “Imposible”, así como hits como “9 de Julio”, “Una nueva noche fría” y “Prohibido”.

Se ve que la tragedia de Cromagnon marcó, obviamente, un antes y un después para la banda.
Ya no tiene ese “no se que” que uno encontraba en cada show callejero antes del fatal 30 de Diciembre de 2004, como cuando llegaron a Obras, cuando tocaban a beneficio, compartiendo fecha con bandas como La Renga, El Bordo, Maldita Suerte, y muchas más.
Pero más allá de eso, Callejeros volvió a demostrar que es una gran banda, que por más que muchos digan que sin Cromagnon Callejeros no existiría, les digo que la banda iba a llegar a estar en el lugar que hoy ocupa, lamentablemente tuvo que hacerlo de esta manera.

- 

Pero volviendo al show en si, hay que destacar el comportamiento de la gente, que en ningún momento generó desmanes (que muchos esperaban y deseaban), salvo algún cantito y silbido para la gente de la vecina provincia de Jujuy.

Todo se desarrolló perfectamente, todos los salteños pudimos ver un show de primer nivel (solo opacado de cierta manera por algunas fallas de sonido, quizás por la pésima acústica del Estadio Delmi), los muchos padres que acompañaron a sus hijos al show creo que se fueron más que conformes, tanto por darse cuenta de la realidad de un recital de rock, como por el espectáculo ofrecido por la banda de Villa Celina.

Callejeros pasó por Salta y, en medio de opiniones a favor y en contra, dejó bien en claro, más que nunca, que son Callejeros ROCANROL.

 -

Seguí leyendo

Alimaña presentó video

Santiago Castellanos

¿Qué se viene?

Redacción

¿Vuelve el Indio a Salta?

Santiago Castellanos