Coberturas

CDN en Tucumán

el cuarteto de nos

El Cuarteto de Nos, en su mejor momento, se presentó por primera vez en el NOA. RS estuvo presente en Tucumán y te cuenta que pasó en el show.

La fiesta empezó temprano por ser un día domingo, ya desde las 21hs la gente copó las inmediaciones y se formo una larga cola nunca antes vista para ingresar a Robert Nesta Club el recinto que los albergaría en Tucumán. Cerca de las 23hs abrió el recital La Sueca con su fiesta y temas clásicos ya conocidos por su publico y «los suekeros» su club de fans empezó la fiesta rápidamente.

El primer indicio de lo que vendría se hizo presente mediante una animación abstracta en la pantalla gigante que, al apagarse las luces, formo la palabra Bipolar, nombre de su ultimo disco con quien dio un gran salto al éxito y que hoy les permite visitar por primera vez a la provincia de Tucumán.

cuarteto de nos

De esa manera salió la banda uruguaya mostrando su rap-rock que hoy en día es un quinteto. Sin dar respiro tocaron sus ya conocidos temas uno tras otro, sin muchas palabras, pero que luego se tornaría mas participativo con el público con la pregunta “¿cuantos apellidos Hernández hay esta noche?”, para dar pie a la canción “El Hijo de Hernández”. Éste fue el quiebre de aquel silencio mencionado, ya que el bajista -como siempre- se tornó conversador entre tema y tema, contando anécdotas de sueños y cosas raras como pensamientos locos y frases que tenían que ver con los temas que iban a interpretar a continuación.

El público se mostró muy contento con la banda y aturdieron los aplausos y silbidos a pesar de que la mayoría del público se encontraba “ensardinado” por la gran concurrencia que tuvo el evento. En su mayoría se presentó público joven promediando un target de 12 a 18 años.

cuarteto de nos

Roberto Musso, el cantante de la banda sobre el final del show agradeció al publico tucumano por como los trataron y reconoció el esfuerzo del productor y del local para traerlos e insistiendo en que se pueda repetir y además agradeció al grupo de Facebook que también hizo que ellos estuvieran presentes en Tucumán con miles de fans.

Se despidieron completamente con «Invierno del ’92″… Pero a continuación pidieron “una más…” (infaltable el bis) y volvieron a salir para cantar “Me amo” y “Yendo a la casa de Damian” y así terminar un show que promedio la hora y media.

Para ROCK SALTA, Julio Rainer Goitia

Fotos: Facebook

Seguí leyendo

Carajo pasó por el NOA

Redacción

Buenas Vibraciones de gira

Redacción

Más rock festivalero

Redacción