Foto: Carolina Vera
Noticias

Celebrando a García en Salta | “Es un orgullo poder homenajear a Charly”

Antes del show de este viernes en la Usina Cultural, Leo Goldstein anticipa el homenaje que realizará junto otros reconocidos músicos de la escena local.

Este viernes 22 de octubre se realizará «Celebrando a García», un homenaje a Charly por músicos salteños que funcionará como una previa perfecta para el cumpleaños número setenta del músico, el sábado 23. Será en el teatro de la Usina Cultural (España y Juramento) desde las 21.30.

«Para nosotros es un orgullo poder homenajear a Charly. Es una figura inmensa. Para mí es un ídolo total, como Spinetta. Charly hablando de él, habla de todos. Nos emociona profundamente con melodías y palabras. Es un genio», dice Leo Goldstein. El músico es uno de los impulsores del evento que repasará canciones de toda la discografía de Charly.

Leo anticipa que será un show extenso y muy preparado que buscará estar a la altura de la carrera de Charly. “Costó elegir los temas, fue muy difícil”, reconoce el tecladista, que trabajó en el armado junto a Diego Maita, otro de los organizadores. “Él me mostró una lista, yo le mostré otra. Decidimos hacer un show en tres partes”, sigue.

El show tendrá idas y vueltas a la discografía de Charly, de Sui Generis al presente. Los fanáticos y fanáticas podrán escuchar canciones muy conocidas como “Canción para mi muerte”, “Yo no quiero volverme tan loco”, «Canción de Alicia en el país», “De mí” o “Chipi-Chipi”, pero también habrá espacio para perlas menos populares como “Instituciones”, “Ojos de videotape”, “Nuevos trapos” o “Superhéroes”. Incluso piezas instrumentales pero fundamentales en la carrera de Charly como “Transatlántico art decó”.

Goldstein estará acompañado por el propio Maita en bajo y por Horacio Corimayo (voz), Darío Moksha (guitarra), India Menéndez (coros) y Diego Vilte (batería, secuencias). Además, participarán como invitados Gabriela del Cid (viola y voz), Gala Soler (saxo) y Nelson Coronel (voz).

Será un concierto con cambios de vestuario referidos a las distintas épocas de Charly García. El final, ya cerca del cumpleaños del ídolo, será con la intensidad de los hits más rockeros del músico.

“El show va a ser en un teatro precioso. Vamos a dar todo. Esperamos que la gente pueda venir, acompañarnos y acompañar a Charly en este festejo”, cierra Leo.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $600 y pueden adquirirse a través de NorteTicket o en Su Crédito, (Alvarado 777).

Seguí leyendo

Hablamos con Charly García

Federico Anzardi

Cerrillos siempre estuvo cerca, de New Rusia a la Vinagrét

Diego Maita L.

Cosquín Rock 2012: Día 1

Diego Maita L.