Discos

Chane (2010)

Mientras se presentan esta noche en la Casa de la Cultura, en una nueva fecha de la Segunda Muestra de Música Independiente; organizada por M.I.A.S., te dejamos la reseña del último trabajo de Chané.

Electricidad latente

 

Chané – 4 misceláneas eléctricas y algunas tormentas ocultas (2010)

Bajo el alias de Chané, el multiinstrumentista Mario Cheda regresó con un nuevo mini álbum tras la edición del boxset de cuatro EPs llamado Colección Deluxe Perfumada (2009). Un artista que, radicado por varios años en la ciudad de Córdoba y ahora establecido nuevamente en Salta, buscó siempre experimentar con elementos sonoros y oportunidades digitales al alcance de su genio. Acompañado de sus guitarras y su computadora portátil, decidió no quedarse quieto nunca. Es por eso que el material que produce a diario y a lo largo de su historia no deja aristas de sorpresa cerradas en ninguna ocasión.

Si bien incursionó en su discografía por diversos formatos, como por ejemplo “el modelo canción” donde sumó su propia voz, en esta nueva sesión de seis temas se concentran principalmente sus matices más electrónicos. Masa sonora difícil de digerir por muchos, pero con una abstracción y dedicación de composición tan alta, al punto de compararse con trabajos de colegas del sello alemán Kompakt. Ambient y microhouse producido entre clips & cuts de corte experimental (“Minimal”, “Dimensión”, “Grandes Ciudades” y “Entonaciones”), y el agregado de dos intervenciones más crudas donde las seis cuerdas toman la dirección (“Sin Sentido” y “Primer Momento”). Estas últimas piezas connotan una explosión desgarrada y una implosión apaciguada, muy internas en el músico, demostrando que aún hay un fuerte componente humano escondido entre tanta posible frialdad tecnológica.

4 misceláneas eléctricas y algunas tormentas ocultas no es su producción más accesible hasta la fecha, pero marca el estado de musicalidad en que Chané se encuentra actualmente. Habrá que esperar el nuevo paso y decidir si salió del temporal o si se siente más seguro dentro de él.

Más información en www.myspace.com/chanemusica

Baja el EP en www.mediafire.com/?8lc5d846w2vqdda

Seguí leyendo

Volstead (2011)

Eduardo Pece

El Calor del Pleno Invierno (2012)

Eduardo Pece