Noticias

Charly en la TV Pública

El astro de nuestro rock visitó a Felipe Pigna en el programa «¿Qué fue de tu vida?», que se emite por el canal estatal. RS te cuenta lo que dijo y te invita a ver la nota completa.

En una de sus apariciones más lúcidas y sustanciosas, Charly habló sobre su situación y su salud: «Exageré algunas partes de mi personalidad que no eran muy agradables, pero nunca estuve loco». «Me siento bárbaro», concluyó.

También habló sobre su relación temprana con la música, su oído absoluto, los Beatles como religión, la historia de «Corazón de hormigón», cómo conoció a Roger McGuinn (con el que tocó los bises durante su presentación en el Gran Rex, en diciembre del año pasado: «Yo de chico soñaba que tocaba con los Beatles y con este señor; a los 60, que te pase es increíble»), el debut de Sui Generis, la política y la paranoia durante la dictadura, la colimba (la historia de «Juan Represión»), detalles sobre cada una de sus bandas eternas, el cine («Para mí, el más grande de todos es Stanley Kubrick«, dice).

Además, contó su experiencia junto a los Rolling Stones Keith Richards y Ronnie Wood («Me llevaron al camarín a ver las guitarras y la primera decía Charly García»), su vínculo con Maradona. «La música de ahora no me llega», «Nirvana fue lo último que me pegó», «Ser vanguardista de mentira, es fácil», «El primer heavy metal de la música fue Bethoven«, fueron algunos de sus mejores dixits.

Fuente: Rolling Stone

Mirá la primer parte de la entrevista de Felipe Pigna a Charly García, en el programa «¿Qué fue de tu vida?», emitido por la TV Pública.

Seguí leyendo

Entrevista a Iorio

Redacción

Se viene Cosquín Rock

Federico Anzardi

AC/DC en Excel

Redacción