charly garcia
Noticias

Charly is back

charly garcia

La estrella máxima del rock argentino cumplió sesenta años. En distintos medios anticipó sus próximos shows temáticos y dejó frases para el recuerdo. RS te cuenta más.

Uno de los grandes responsables de que el rock cantado en español se haya popularizado a lo largo y ancho de Latinoamérica es el señor Carlos Alberto García Moreno Lange, aunque para todos es Charly García, y el pasado domingo celebró sus sesenta años, en un pequeño festejo para amigos.

Algo muy distinto de lo que paso hace diez años atrás cuando el músico, con Pipo Cipolatti de mano derecha, festejo sus cincuenta años como si fuera una road movie, que hasta lo tuvo presente en el “El Bar 2”, un reality show de la época, donde se burló de la situación y adentro de la casa dijo: “Yo vivo en un reality show”.

En estos sesenta años los principales periódicos y webs de la Argentina se hicieron eco de la importante fecha y mucho se habló del buen momento que atraviesa el ex Seru Giran. El periodista de rock Alfredo Rosso los entrevisto para Clarín, donde el músico dijo: “Para mí un grupo de rock puede hablar de todo lo que sea de interés, pero debe dejarte algo”, entre otras frases, y anticipó una parte dos del disco La hija de la lagrima.

Este jueves arranca el primero de una serie de shows en el Teatro Gran Rex, en los que Charly junto a The Prostitution, su reformada banda de apoyo, más una sección complementaria de cuerdas y vientos dirigida por Fernando Samalea, van a repasar sesenta canciones del repertorio García, dividiéndolas en tres conciertos temáticos:

•    Concierto 1: “La vanguardia es así”: 27 de octubre y 4 de noviembre.
•    Concierto 2: “Detrás de las paredes”: 29 de octubre y 8 de noviembre
•    Concierto 3: “El Ángel Vigía”, 1 y 11 de noviembre

Todavía quedan entradas disponibles para los shows de noviembre.

NOTA: La foto pertenece a Cristina Civale y aparece en su blog.

Seguí leyendo

Pedro Aznar | Sorpresa y cumpleaños On Demand

Redacción

Los Kuervos

Redacción

¿Ya tenés tu entrada?

Santiago Castellanos