Noticias

Charly y Spinetta | Los gamers menos pensados

Las parodias de los ídolos jugando videojuegos clásicos se volvieron virales.

Charly y Spinetta se reúnen por las noches. Juegan al Mortal Kombat y al Counter Strike. No queman cortinas. No se encienden de amor. Lo suben a YouTube. Podría ser una letra del Indio Solari hologrameado 2020 pero en realidad es la descripción de lo que hace Matías Bianucci, el responsable detrás de algunos de los videos virales más graciosos de la cuarentena.

“Hubo otro proyecto en conjunto de Charly y Luis del cual pocos conocen: guías de videojuegos”, dice la descripción de los episodios que Bianucci sube desde agosto del año pasado pero comenzaron a trascender en los últimos meses. En cada uno de ellos los ídolos máximos del rock vernáculo se reúnen a mostrar de qué van algunos juegos clásicos. Todos empiezan de la misma manera: tras una versión 8-bit de “Rezo por vos” Charly y Luis saludan “a toda la comunidad gamer”.

“El primer video salió espontáneamente una noche que nos juntamos con un amigo a jugar al Monkey Island 2”, le cuenta Bianucci a Rock Salta. Este músico de 33 años empezó a imitar las voces de Charly y de Spinetta con los clichés de ambos. El resultado es hilarante. Desde entonces Charly y Luis Alberto jugaron al Mortal Kombat 3 Ultimate, Age of Empires II, Pokémon Fire Red y al Argentum Online. El último video apareció a principios de este mes.

La dinámica fue madurando hasta llegar a que Charly es el que juega y Spinetta el que comenta sentado al lado, sin aportar demasiado, excepto reflexiones derivadas de su andar poético. Se nota que Bianucci es fan de los dos. “A Charly lo escucho desde que tengo uso de razón. De Spinetta lo único que había en casa era una edición del primer disco de Almendra junto con los singles. A él llegué más tarde pero creo que son lo máximo”, dice.

En esa dinámica el que gana es el personaje del Flaco, que llega a hacer una Friendship en el Mortal Kombat mientras recita la letra de “Amarilla flor” de Spinetta Jade. Charly está más concentrado en jugar y se harta de los comentarios etéreos de Luis. Bianucci cuenta que cada rol se dio naturalmente. “Pensándolo ahora creo que un poco me robé la dinámica de Pichuqui Mendizábal y Ronnie Arias en Supermatch, pero no fue planeado”, reconoce.

Otra influencia inmediata que se percibe es la de Peter Capusotto y sus Videos, que ya había puesto a Spinetta, Fito Páez y a Miranda a relatar partidos de la B como El Porvenir – Los Andes o Temperley – Almirante Brown. Y al igual que en los sketchs del programa de la TV Pública, Bianucci podría agregar a otros músicos a jugar con Charly y Spinetta.

“Pienso seguir haciéndolo mientras sea divertido. Sumar otros próceres del rock me encantaría, el problema es que no soy imitador. De hecho, las mías no me parecen grandes imitaciones. ¡Hay que usar un poco la imaginación! Pero no descarto que haya alguna aparición o, por lo menos, referencias”, cuenta Bianucci, que vive en Villa Luro, un barrio del oeste de la Ciudad de Buenos Aires, y ha trabajado como instrumentista y productor y hasta tocó en bandas de cruceros.

Seguí leyendo

Fede Cabral llegá con Sí

Eduardo Pece

“DMente es un proyecto solista”

Federico Anzardi

Ratones en problemas

Redacción