Entrevistas

Cielo Razzo: “Nuestra música es honesta”

Después del excelente show que dio Cielo Razzo en nuestra ciudad, Pablo Pino habló de todo con RS. El show, las canciones, su presente y los cambios a través del tiempo.

Por Andrea Verdún Sajama (especial para Rock Salta)

¿Por qué tardaron tanto en venir a Salta?
Por una cuestión de que estamos muy lejos, sabemos que no somos una de las super bandas populares que sabemos que tenemos muchos chicos hace tiempo esperando. De alguna manera quisimos armar esta gira, una gira con la que se viene soñando hace tiempo, visitar lugares que no habíamos visitados y dar los shows que se dieron que para nosotros estuvieron hermosos, la verdad que estuvieron muy lindos. Tardamos por una cuestión de distancia nada más que por eso. Nosotros cada vez que salimos somos cerca de 15 o más, y es todo una movida armar todo este circo, pero por suerte se dio, somos una banda que tardamos mucho en llegar al sur, tardamos mucho en llegar en su momento a Buenos Aires y tardamos mucho en llegar acá, al norte.


¿Tuvo que ver con que no sabían que público los iba a estar esperando en el norte?
No, era simplemente que no conseguíamos por el momento productores que nos dieran una mano en determinadas cuestiones, pero bueno creo que son cuestiones de oficio, no lo vemos ni mal ni bien, era una cuestión que nos apuraba y decíamos loco tenemos que ir allá, pero bueno ya vinimos y la primera vez estuvo increíble, así que calculamos que la segunda y las otras que vengan vas a estar alucinantes.

¿En qué se baso la elección de canciones para Salta?
En su mayor medida, en pensar que era el primer encuentro que íbamos a tener, era el primer encuentro y queríamos tener la noche que tuvimos, pensamos que es la noche que se merecían ustedes por haber estado tanto tiempo esperando. Ojala que haya salido todo lindo. De nuestra parte se cumplieron todas las expectativas, el viaje fue precioso, en Tucumán tuvimos dos shows alucinantes también, y acá fue increíble, el estar ahí sin un vallado de mierda en el medio y teniendo a la gente ahí tan cerca, pudiéndolos tocar, mirándoles las caras, fue muy lindo en serio.

¿Por qué la elección de Beel Zebul para presentarse?
Porque nos sentimos muy cómodos, ojala podamos volver a este lugar, tiene una onda que pocos lugares tienen.

¿Cómo fue la presentación en Tucumán?
En Tucumán hicimos dos shows, estuvieron alucinantes, nos cruzamos con gente que hacía tiempo que nos seguía como acá, siempre hay chicos de distintas provincias de distintas ciudades a los que vamos conociendo, conociendo sus historias y todo lo que pasa en el lugar donde viven.

¿Cómo recibe la gente, el nuevo disco Compost?
La gente lo está aprendiendo a recibir ahora, es una cuestión que tarda un cierto tiempo en que las canciones sean aceptadas como nos paso con el resto de los discos, nos es la primera vez que nos pasa, que ves a la gente y algunos te escuchan, otros te miran, pero con el tiempo sabemos que al fanático y al que gusta de Cielo Razzo, de su esencia lo termina mangiando y disfrutando como nosotros.

¿Sabías que hay chicos de Jujuy, incluso de Tucumán que volvieron a verlos, cómo se sienten con eso?
Es muy loco, pensando que nosotros venimos de Rosario, mucho kilómetros lejos, con una vida totalmente tranquila, ensayamos y salimos a tocar, y el hecho de que vengamos acá, tan lejos y que haya chicos que nos conozcan. Aunque sabemos que hay miles de herramientas y cosas que ayudan a que nos conozcan, pero sigue siendo increíble para nosotros y por suerte nos seguimos sorprendiendo en muchos de los recitales que hacemos. Esa es la parte preciosa y mágica que tiene tocar en diferentes lugares.

¿Qué pensas de los que los catalogan de ser una banda comercial?
Es según de todos los lugares que vos lo podes mirar, nosotros sabemos que estamos adentro de un circo, de un sistema, de un mercadeo, y en ese sentido, si somos comerciales, porque no todas las bandas tienen la suerte que vayan montones de chicos a verlos. Por otro lado, sabemos que, no es una bandera ni mucho menos, porque no criticamos a los que lo hacen, porque así es la cosa, así esta armada y nosotros lo que podemos hacer es aggiornar un poco, romperla arriba del escenario.

¿Cómo se toman sus seguidores que hayan salido en MTV?
En MTV, salimos muy poco, somos de esos grupos que por suerte, para lo que nosotros tenemos en la cabeza, sigue siendo una banda de boca en boca, o de internet, o de facebook, pero somos de esas bandas que nunca fuimos rankeadas ni mucho menos, así que estamos tranquilos, nuestra música es honesta.

Repasa nuestra cobertura del primer show de Cielo Razzo en Salta (julio 2011).

Seguí leyendo

Últimos lugares

Redacción

¡Qué cagada!

Eduardo Pece

El Teatro se despide

Redacción