Entrevistas

“Hacemos lo que nos sale, arte”

Jauría, la banda de Ciro Pertusi, llega por primera vez a Salta. Entrevistamos al músico que habló de su pasado, presente y futuro, además de su relación con los Attaque 77. El show este domingo en Fábrica de Música.

Foto de Conrado Del Campo

Jauría se presentará en nuestra ciudad este domingo 16 de agosto, a partir de las 20 horas, en Fábrica de Música (Pellegrini 916). Show junto a la banda local 14 Shaka. Las entradas anticipadas se consiguen a $150 en Morrison Rock (Caseros 646) y por sistema www.rebeltickets.com.ar. Acá algunos fragmentos de nuestra charla con Ciro Pertusi líder de la banda:

Sobre girar con Jauría
“Es una situación de privilegio poder estar mostrando todo nuestro material siendo una banda relativamente nueva y con dos discos. Este es un tiempo de mucha especulación, porque hace años que venimos con esta frase de que “está todo parado, no pasa nada”, esperando que la situación política y económica se resuelva, algo bastante suicida. Nosotros decidimos hacer lo que nos sale, que es el arte. Siguiendo de la misma forma, con el mismo modus operandi, nosotros hacemos una gira nacional muy importante. El arte va por otro carril”.

Sobre el show que traen.
“Estamos tocando una suerte de siete canciones de cada disco. Obviamente que nos centralizamos un poco más en “Libre o Muerto”, el último disco. Además siempre hacemos otros seis/siete temas de mi época con Attaque 77, con canciones que no son meramente las más radiables pero si hits de recitales, las más representativas de las que sonaron en vivo. Un total de 22 a 24 canciones en vivo más un a puesta de escena interesante que tiene que ver con el afiche que está adornando todas las ciudades donde pasa la gira”. 

Sobre su relación con Attaque 77
Apenas me fui, como toda crisis que implica una separación, tuve una cuestión procesal que implica un tiempo de distancia y silencio lógico. Y bueno, después, por suerte quedó demostrado que esos 21 años que convivimos juntos fueron legítimos y todo lo que pasó fue bajo el poder de la creación. Nos entendimos mutuamente y por eso se pueden lograr ese tipo de cosas, como encontrarnos y festejarlo. También es un mensaje en un momento donde desde las altas esferas se promueven enfrentamientos y violencia, golpear a un músico porque no nos gusta la música que hace, porque haya cometido un error o porque tenga un problema de adicción. Nos remontaríamos a las época de apedrear a las prostitutas y, como decía el metafísico Jesucristo, “el que esté libre de pecado que tire la primer piedra”. Lo de Attaque es un lindo mensaje de unidad y de convivir paz. Al principio son comprensibles las broncas, las he tenido y ellos también las han tenido pero nos hemos cuidado mutuamente. Ésa era la idea”. 

Escuchá la entrevista completa en nuestro canal de Mixcloud.

Nuestro programa de radio sale online para todo el mundo desde www.fmlaplaza.com.ar a las 20 hs de lunes a viernes. Además en la Ciudad de Salta nos encontras en el dial de FM La Plaza 94.9.

[iframe width=”570″ height=”180″ src=”https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?embed_type=widget_standard&embed_uuid=86f51d81-6c45-4b0d-9dd8-5ca8a4c8f8cb&feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-ciro-pertusi-jaur%25C3%25ADa-en-salta-rock-salta-radio-949-mhz%2F&hide_cover=1&hide_tracklist=1&replace=0″ frameborder=”0″]

Entrevista a Ciro Pertusi – Jauría en Salta| Rock Salta Radio 94.9 Mhz by Rocksalta on Mixcloud

Seguí leyendo

Rock Salta 20, a la venta

Redacción

Vienen Zombies | Farsa Producciones

Eduardo Pece

A77aque en Tucumán

Redacción