Noticias

Salta será la primera ciudad con espectáculos al aire libre

Así lo adelantó la funcionaria municipal Agustina Gallo. Será con público presencial, protocolos y aforo limitado.

En el programa Interpelados, de Multivisión, la coordinadora de Comunicación y Contenido de la Municipalidad de Salta, Agustina Gallo, habló sobre la paulatina reactivación del espectáculo en la ciudad.

La funcionaria aseguró que Municipalidad lanzará una convocatoria abierta para elencos y grupos musicales. El objetivo es que vuelvan a actuar y a tocar.

“Es importante volver a usar los espacios públicos de la ciudad. Nosotros hemos diseñado los protocolos para poder hacer uso de dichos espacios”, dijo la funcionaria.

Gallo agregó que la Municipalidad busca trabajar en conjunto con el sector cultural para fomentar producciones locales.

Vamos a comenzar en el anfiteatro del Parque San Martín con capacidad de 80 personas respetando el debido protocolo. Esto va a ser una prueba piloto, vamos a ser la primera ciudad que va a salir con espectáculos al aire libre. Esto va a hacer que el artista vuelva a vivir de su arte. Así iremos habilitando los distintos espacios públicos que dependen de la Municipalidad”, anticipó.

Gallo además aseguró que en este año de pandemia todas las obras que se hicieron fueron con recursos propios del Municipio a pesar de la caída de recaudación. “Venimos trabajando de forma permanente, rotando, seguimos con la atención al público y con atención virtual”, detalló.

Por otro lado resta ver como se llevará adelante el regreso con publico de la actividad musical y teatral en las salas locales. Las mismas fueron aprobadas con protocolos por nación, pero cada jurisdicción tiene que pedir y coordinar su implementación.

Seguí leyendo

¡Volvió el rock! Jujuy dió el primer paso

Redacción

Comienza el Salta Jazz 2020

Redacción

Revista Guiso propone un documental colaborativo

Redacción