pelagatos
Noticias

Concurso para el Reggae

pelagatos

PelaGatos, uno de los grandes difusores de la movida reggae en Argentina lanza un concurso para bandas de todo el país. RS te cuenta como concursar.

Los concursos tienen sus pro y sus contras pero todos sirven para darse a conocer. Hace un tiempo te informamos del YPF Destino Rock y ahora te contamos que desde el jueves 8 de septiembre comenzó el concurso oficial de PelaGatos junto a Eduardo Bergallo para bandas. Podes ganarte la grabación, mezcla y masterización de un EP de tres temas.
En una propuesta sin precedentes, PelaGatos junto a Eduardo Bergallo (uno de los ingenieros de sonido más importantes del país), les da la oportunidad a las bandas para poder grabar un material de estudio de alto nivel.
Para participar, cada banda debe entrar a la Web oficial del concurso http://concurso.pelagatos.com.ar, crear un perfil y cargar una foto de su banda y un tema en formato mp3, que no debe superar los 5MB. Este tema tiene que ser en español y de autoría propia.

Para la selección de las bandas habrá un jurado compuesto por Marcos Álvarez Igarzabal (Conductor de Pelagatos), Eduardo Bergallo, Guillermo Bonetto (Los Cafres) y el voto del público, vía Facebook.

La bandas que accedan a la final será 5 y tocarán en una final (lugar a definir) durante 30 minutos para demostrar que merecen ser los ganadores del concurso.

IMPORTANTE: Mientras más «Me gusta» tenga tu banda mejor.
Estilo: Reggae, dub, dancehall, ska, soundsystem y semejante.
Solo para bandas de Argentina.

Premios:
Grabación, mezcla y master de un EP de 3 temas.
Grabación: www.fueradeltunel.com
3 días de grabación en “Fuera del Túnel” – Hernán Agrasar
Mezcla: www.revolvermix.com
2 días de mezcla en “Revolver” – Eduardo Bergallo
Mastering: www.puromastering.com
Mastering en “Puro Mastering”
Lanzamiento de prensa (Medios: PelaGatos y medios afines).

No te duermas, aprovecha la oportunidad.

 
concurso pelagatos 

Sobre Eduardo Bergallo

Eduardo Bergallo es referente en la grabación, mezcla y masterización desde 1991. Más de 1200 álbumes así lo acreditan. Creó el primer estudio de mastering en Argentina. Por sus manos cobraron forma obras destacadas del rock argentino y latinoamericano (Soda Stereo, Gustavo Cerati, Juana Molina, Los Pericos, Kameleba, Sig Ragga, entre otros) y muchas de ellas obtuvieron importantes premios nacionales e internacionales. Además de su actividad en estudio, Bergallo dio conferencias y seminarios en toda la región, publicó un libro sobre acústica aplicada, y diseñó una veintena de estudios de grabación en Argentina, Brasil, México y Egipto. Hoy su actividad se proyecta en los estudios Puro Mastering y Revolver, en los cuales la característica diferencial es el tratamiento real analógico.

Sobre PelaGatos

PelaGatos es un contenido multiplataforma de cultura musical alternativa. Un mismo contenido llega a la audiencia a través de la TV, la radio y la web en sus diversos formatos y estilos. Es un proyecto con más de 7 años de historia y que hoy en día se erige como el proyecto de música reggae más completo de Latinoamérica.

El sitio Web propio es www.pelagatos.com.ar el programa radial se emite los domingos de 22 a 1 hs. por Radio Uno 103.1, el de TV se transmite los miércoles a las 24hs y también cuenta con diversas plataformas de apoyo como Twitter, Facebook , Youtube, etc.

 

Seguí leyendo

Saltá Reggae 3

Redacción

Habló Colombo

Redacción

Concurso de Bandas

Redacción