Noticias

Conocé a Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

La banda española es parte del sello del Primavera Sound. Mirá el video que adelanta su segundo disco donde unen a Sergio Leone y Dragon Ball.

Los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba son una nueva banda de España que propone un rock psicodelico mezclado con flamenco que ellos llaman kinkidelia. “El Valle” es el primer corte de su segundo disco que verá la luz a principios del próximo año. La canción viene acompañada de un videoclip que une a Sergio Leone y Dragon Ball.

“Es un tema directo y contundente de tres minutos de duración, con dos partes bien diferenciadas, donde la kinkidelia se desata en nuevos ritmos y arreglos pero sin perder la identidad sónica. Ha sido grabado en la Sevilla pre-pandémica en los estudios Sputnik, producido por la banda y el mago Jordi Gil, y masterizado por el capo Brian Lucey, que ha realizado trabajos para artistas de la talla de Arctic Monkeys, Black Keys, Marilyn Manson o Green Day, entre otros. En definitiva un pepinazo que te va a volar la p…. cabeza”, dicen.

Kinkidelia

¿Escuchaste alguna vez la Kinkidelia? Si nunca lo hiciste, esta es la mejor oportunidad porque los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba están presentando videoclip de “El Valle”, un primer adelanto de su segundo álbum que será editado por Primavera Label.

Se trata de una banda con gran proyección: el año pasado recibió el Premio Ruido al Mejor Disco Nacional 2019 y fue reconocida por Billboard como Latin Artist on the Rise, podría sumarte a la lista de tus artistas favoritos!

Ahora bien, ¿qué es Kinkidelia? Es una “revisión Kinki” del rock andaluz con toques psicodélicos, claro.
Y es aquí donde nosotros, desde la Argentina tenemos que poner la lupa y saber que en España el término Kinki (o Quinqui) está vinculado directamente a lo urbano y marginal, a personas que sobreviven de cometer pequeños actos ilícitos.

De ahí que incluso los Derby Motoreta te saluden amistosamente en sus redes sociales con un “Te sacamos la navajilla resién afiláh”. Es un guiño, una identidad, una propuesta de sonido y de actitud que te van a encantar.

Primavera Labels

El Primavera Sound, uno de los principales festivales de todo Europa que fue reprogramado para junio del 2021 en Barcelona y Portugal. Celebra el crecimiento del sello discográfico El Segell del Primavera. Con cinco años de vida, evoluciona y se hace fuerte: Primavera Labels da cobijo a sonidos urbanos en Hermanx, a la electrónica a través de Nitsa Traxx, y al primogénito El Segell (indie, rock, pop y folk). Todos comparten ADN pero responden a una personalidad bien diferente.

En ese tercer espacio dedicado al rock, hoy presenta el primer corte del segundo disco de DMBK.

Seguí leyendo

Viticus en España

Redacción

Skay Beilinson

Redacción

Actualidad de Skay

Redacción