Foto: Camila Pomponio
Noticias

Conocé a Nico Ferri Presenta

El solista propone un indie de época. Las Canciones Sin Esperanza se llama su primer material.

Nico Ferri Presenta es el proyecto solista del artista homónimo. Las Canciones Sin Esperanza es el nombre de su primer EP, que consta de cuatro canciones donde explora el desamor y la melancolía a través de baladas clásicas con guiños musicales actuales que el cantante y guitarrista denomina indie de época.

“Mismas cartas distinto juego” es el nombre del single y corte de este trabajo debut. Los que gusten escuchar podrán ver las influencias de Emiliano Livelli, referente local, como también el link para les seguidores de Conociendo Rusia.

Ferri es tucumano, vivió en Jujuy y reside hace tiempo en la Ciudad de Buenos Aires donde lleva adelante su carrera musical, muy cercana a artistas salteños del colectivo Sonido Gauch.

Las Canciones Sin Esperanza fue pensado en la austeridad de su cuarto en el barrio de Balvanera, la producción corrió por cuenta de Agustín Bernal (Vera Frod, Le Cúspide, Julián Hernández). Fue grabado en los Estudios Viet junto a Ramiro Colomer (El Chakal) y Joaquin Bernabé (Hembro), para luego ser mezclado y masterizado por Ale Rosenblat y Dan Nisenson; y finalmente editado por Vesta Discos.

La banda que lo acompañó está compuesta por Agustín Colina en el bajo (Feli Colina, Livelli y los Saravia), Nicolás Bolo en la batería (Agua Florida, Bola 8), y Guillermo Alavila al piano (Le Cúspide).

Buen debut y propuesta de rock orgánico en la era del autotune, volviendo a la clásica canción marca del rock argentino con resultados de nostalgia y novedad.

Foto: Camila Pomponio con la colaboración de Guillermo Alavila. Arte de tapa: Carolina Koen.

Seguí leyendo

Bort en Córdoba por primera vez

Redacción

Folkin Fest en Córdoba

Redacción