Noticias

El turno de Viejo Artefacto

Este miércoles 8 de agosto, en la Casa de la Cultura, se realizará la cuarta edición del ciclo “La Casa Salta por la Ventana”.

Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y Cerveza Salta, la banda de rock Viejo Artefacto será la protagonista de la cuarta fecha del ciclo. Las entradas gratuitas se encuentran disponibles en Cerveza Salta (Adolfo Güemes 1253) y en la Casa de a Cultura (Caseros 460).

La primera fecha fue estuvo a cargo de Bort, el 23 de mayo. La noche del 20 de junio tuvo como protagonista a la cantante folklórica Lucía Guanca. El 19 de julio fue el turno del jazz con Mara Szachniuk.

Viejo Artefacto se fundó en Tartagal en septiembre del 2006, en una juntada de amigos, haciendo covers de bandas nacionales de rock and roll. La primera formación tocó en locales y predios en Tartagal y en Salta, compartiendo escenario con bandas de la talla de Perro Ciego y Karma Sudaca.

En el 2009, con la mudanza de algunos de sus integrantes a Salta, Viejo Artefacto comenzó a tocar en la zona de la Balcarce. En el 2010 la banda se presentó en la Batalla de Salta Rock, llegando a instancias finales. El año pasado, la banda fue telonera de Perro Ciego e hizo sendas presentaciones importantes, ya con canciones propias.

Este año, la banda de Emir Herrera (bajo y voz), Marcelo Burgos (guitarra), Carim Abdala (guitarra), Darío Araya (batería), Federico Villagra y Santiago Pitt (armónicas) inició la grabación de su primer trabajo discográfico.

Seguí leyendo

Perro Ciego acústico

Redacción

Actividades de Salta Jazz

Santiago Castellanos

M.I.A.S. independiente

Redacción