gustavo cordera
Noticias

Cordera en RS Radio

gustavo cordera

Previa a su actuación en el Teatro Provincial pautada para este 30 de mayo, el ex líder de Bersuit nos dio una interesante entrevista el martes pasado en RS Radio.

Conversamos con Néstor Ramljak, cantante de Nonpalidece y Germán Daffunchio el líder de Las Pelotas allá por febrero en la previa de Rock del Valle 2011. También pudiste escuchar a Zambayonny y a integrantes de El Cuarteto de Nos, Andando Descalzo, NTVG y Arbolito.

Ahora con motivo de su próxima visita al norte entrevistamos telefónicamente a Gustavo Cordera, quien no forma parte del regreso de Bersuit (hace poco tiempo retornaron a los escenarios de Argentina en el Quilmes Rock 2011) y se encuentra actualmente presentando en vivo su segundo material solista por todo el país.

Cordera se refirió a su próxima visita solista: “voy a lugar con el corazón abierto a vivir las experiencias que me toquen vivir y por supuesto a reglar esa magia que ocurre cuando comienzan a sonar las canciones”.
También recordó los Delmi repletos del pasado con Bersuit: «Para mí es un privilegio recomenzar”. “Mi corazón está feliz de haber soltado 21 años de historia que necesitaban descansar” “El vínculo tenía que, desinflarse, parar, dejarlo ir” . “Bersuit es de la gente, del pueblo, del cancionero popular” “Estoy orgulloso de haber formado parte de eso”.

“Respeto que Ciro lo haga”, fueron sus palabras cuando se le conto de la actuación del ex piojo en Salta haciendo varios temas su ex banda. “El tendrá que pagar a toda esa gente pidiendo que haga canciones de Los Piojos” remato. Sobre su lírica en canciones como La Bomba Loca: “Cuando estás trabajando para encontrarte el corazón y encontrarte el alma no quiere decir con eso, que dejes de fumar marihuana o dejes de coger” “El espíritu no se contradice con el sexo el placer o la fiesta”.

De cómo ve a Salta en estos últimos tiempos: “Van convirtiendo las yungas en lobby sojeros” . “Las cosa han empeorado, antes veíamos a un enemigo visible, era el gobernador, ahora hay mucho más que eso son las corporaciones”. “Nuestro país no tiene dirigentes políticos, son empleados de las corporaciones y hacen lo que las corporaciones dicen” “Un toba un wichi también es un hijo desaparecido”.

También hablo del estado de la música actual: “Estoy escuchando música latinoamericana que tienen que ver con lo afro y lo indígena” “considero que ahí está el tesoro de la profundización de la música”. “Bandas como Calle13, Bomba Estéreo, Doña María, El Chávez, Los Umbanda” “Formamos parte de la misma movida”.

Escuchá la entrevista completa: {mp3remote}https://rocksalta.com//audios/entrevista-cordera-2011.mp3{/mp3remote}

Gustavo Cordera se presenta el martes 31 de mayo a las 21:30hs en el Teatro Provincial de Salta, entradas a la venta en la boletería del Teatro (Zuviría 70), de Lunes a Viernes de 9 a 13:30 hs. y de 16:30 a 21 hs. Para consultas, el teléfono del Teatro es 0387-4224515.

Y seguí acompañándonos todas las noches en Rock Salta Radio de lunes a viernes a las 20, por Dinamo 100.9 MHz en Salta Capital. O escúchanos por internet atreves de https://rocksalta.com//radio.

Seguí leyendo

«Somos un grupo disfuncional»

Redacción

Fito en el Teatro

Redacción

Rock Salta Especial Cosquín Rock

Redacción