Rock Salta
Noticias

Cosquin Rock virtual con más de 50 bandas

José Palazzo explicó como será esta nueva apuesta de nuestro festival favorito. Será el streaming más grande de Latinoamérica.

Cosquín Rock cumplió 20 años y apenas pudo celebrar. En febrero nos regaló dos días de música en las sierras cordobesas y ahora, en plena pandemia, prepara una versión online.

Esta es una forma de continuar los festejos e intentar ayudar a reactivar la industria de la música en vivo, que quedó en coma después de las restricciones de la cuarentena.

José Palazzo habló con La Viola, y dio a conocer algunos detalles de lo que se viene.

En principio, está previsto para julio y será un festival de dos días, con más de siete horas de shows por jornada.
A diferencia de lo que el Quilmes Rock hizo hace unas semanas, reunirá a los músicos en un mismo espacio para tocar en vivo. Más de 50 bandas realizarán su shows en diferentes salas del país.

Este festival virtual unificará a todas la ediciones de Cosquín Rock en Latinoamérica, ya que este año no podrán realizarse. Por eso, diran presente México, Colombia, Estados Unidos, España, Chile, Uruguay y Paraguay.

Estamos trabajando en campañas de promoción muy fuerte en España y los Estados Unidos para que tenga mucha masividad”, aseguró Palazzo con mucho entusiasmo.

A pesar de ser online, no dejará de ser Cosquin Rock. Por eso, el festival contará con escenarios simultáneos, donde cada usuario podrá elegir entre visitar el espacio “alternativo”, el de “La nueva generación” o quedarse en la “Casita del blues”, uno de los caballitos de batalla de la organización los últimos años.

“Además de música, tendremos carpas de cocina, enólogos, talleres, charlas. Vas a poder entrar y salir de esas carpas virtuales cuando quieras y quedarán en la plataforma para que se puedan ver después que termine todo”, explicó Palazzo y agregó entre risas: “Todos los días se me ocurre algo nuevo y cuando llamo a la producción digital me dicen ‘pará loco'”.

Las entradas

Se podrá adquirir un abono para los dos días y también comprar una entrada individual. “Será un precio muy accesible, pronto diremos cuanto salen”, aclaró el productor. En unos días se pondrá a la venta, como siempre, el Abono Manijero. Esto permite comprar el ticket a un bajo costo sin saber la grilla, como lo hace cada año mucha gente que quiere ir al festival más allá de quien toque.

Seguí leyendo

Se va pa’ Cosquín

rocksalta

¿Es negocio?

rocksalta

Cosquin Rock: Los ganadores

Santiago Castellanos