Noticias

Del Cuchi al Pibe Acosta | Cómo es el nuevo disco de Leo Goldstein

Nubes Lejanas repasa y amplía el cancionero popular de Salta.

Leo Goldstein tiene listo Nubes Lejanas, su nuevo disco. El tecladista, líder de Giróscopo y habitual colaborador de Perro Ciego, combina folclore, jazz y rock en ocho canciones que se unen en un concepto muy claro: es música de Salta. Del Cuchi Leguizamón al Fede Acosta.

El disco se publica a paso lento. Desde principios de julio aparecieron “La alejada”, “En el umbral del socavón” y “Tres ñandúes”. La cuarta canción, “Diez hojitas de albahaca”, se difundirá esta semana en el canal de YouTube del músico.

“Tres ñandúes” y “Diez hojitas…” son las dos canciones del disco firmadas por Leo. La última es una muy buena zamba con las voces invitadas de India Menéndez y Diego León.

Nubes Lejanas fue grabado y mezclado en octubre del año pasado en los Eko Estudios de Vaqueros por Diego Mamaní. El Leo Goldstein Quinteto se completa con Inti Vilte (batería), Ángel Flores (bajo), Pablo Vaca (saxo) y Eugenio Tiburcio (clarón y clarinete). Además de León y Menéndez participan como invitados Fernando Menéndez (armónica), Cecilia Espinosa (tambor) y Juan Pablo Mayor (trompeta y tambor).

La frase que da nombre al disco surge de ‘Santamariana’, una de las zambas del Cuchi que más le gustan a Leo. “A la vez, mi pareja es Mariana. No sé si es una santa pero es una forma de hablarle a ella y a sus ojos, a su mirada. Es un poquito de amor cuarentón (risas)”, cuenta el tecladista.

Se espera que el disco se publique completo a fines de agosto. Los videos de difusión están a cargo de Carolina Grillo, las ilustraciones son de Andretti.

Seguí leyendo

Dos años junto al rock

Santiago Castellanos

Comprá tu entrada

Redacción

Ya salió la Rock Salta 6

Redacción