El álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
El músico y compositor Mariano Cabano presenta Demasiada intemperie para lo que somos, su nueva producción discográfica que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Cabano nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, y viene desarrollando una intensa actividad artística desde mediados de la década del 80. Participó en distintos proyectos musicales junto a otros artistas, como sesionista y como solista. Demasiada intemperie para lo que somos es su regreso a las grabaciones después de más de una década sin hacerlo. El corte de difusión es «Verte».
«Es un material que atraviesa varias texturas y es la síntesis de una época. Es un disco marcado por las ausencias y presencias. Ausencias por las pérdidas que me han tocado enfrentar en estos últimos años de pandemia, entre ellas la del poeta y escritor Miguel Ángel Morelli, coautor de una de las canciones; y las presencias por los músicos y amigos que han impulsado el proyecto, que han sido fuente de inspiración y un eslabón fundamental para concretar el trabajo», declaró el propio Cabano en un comunicado de prensa.
Demasiada intemperie para lo que somos se grabó en enero y febrero de 2022 en 713 Central Studios. El material está disponible en las plataformas digitales desde el jueves 9 de junio y muy pronto se podrá adquirir en CD y vinilo.
El álbum contó con la dirección musical y artística de Fefe Botti, también encargado del bajo. Participan Nicolás Mu Sánchez en guitarras, Joaquín Sellan en pianos y teclados, y Martín Misa en batería y percusión. Cabano se encargó de las voces y guitarras. La grabación, mezcla y mastering estuvo a cargo de Mariano Cuello.
Todos los temas están compuestos por Mariano Cabano, excepto «Errancia», en coautoría junto a Miguel Ángel Morelli, escrita a fines de los 80 y revisitada para esta edición. El arte de tapa fue realizado por Hilda Paz. El diseño gráfico es de Mariano Morelli y la fotografía, video y producción visual estuvo a cargo de la productora Manada de Dos. La producción ejecutiva estuvo al mando de Federico Ferioli y la producción general recayó tanto en Fefe Botti como en Mariano Cabano.
El músico destacó el trabajo en equipo realizado para el disco. «Creo que esa comunión se ve reflejada en el producto final, que suena fresco, espontáneo y honesto. Todo esto lleva a que sea un disco muy especial para mí, de mucha emoción por lo que significó el impulso inicial», dijo.
Para los próximos meses, Cabano y sus músicos tienen planeado realizar una gira nacional de presentación del disco.