Foto de la cuenta de IG de Ca7riel
Noticias

Demasiado nasty | Ca7riel lanzó El Disko

En su nuevo material el artista urbano va del funk al trap mientras samplea a Stevie Wonder, Beatles y Virus.

Ca7riel publicó en plataformas El Disko, su esperado nuevo material “larga duración“. En la era de los singles pensar en álbumes suena raro y así lo sabe el artista de 27 años que alcanzó la popularidad junto a Paco Amoroso mediante un puñado canciones virales y trabajados videos generando una dupla creativa y escénica que caló hondo en les millennials como lo hiciera IKV en los noventas.

El Disko se compone de once canciones que la gente abrazó instantáneamente viendo los comentarios en las redes. Ya se habían conocido “Chanel Maconha” lanzada en octubre y “Polvo” editada en septiembre del 2020, fue elegida por medios especializados como una de las mejores canciones del año pandémico.

El primer track “Muy bien“ tiene samples de Virus y los Beatles para convertirse derecho en un trap denso. «A mí no me importan los haters, este disco es bastante anti hater. No sé qué podrían llegar a decir de malo, realmente. Quizás lo de que utilizo esos pedazos, porque el disco empieza con cosas que yo no toqué, que están hechas en otros años, y que están injertas en la cultura. Es como matar a los Beatles y Virus, un poco. Pero yo lo que quiero no es matarlos, todo lo contrario. Es un homenaje, pero me gusta trollear a la gente, que se pongan nerviosos.», le dijo a la revista Rolling Stone Argentina.

De los sonidos urbanos y el hip hop, se pasa al funk y el R&B, jugando con lo pesado del industrial algo que ya había hecho en su disco Livre (2018). Como si se tratara de un meme deforme el famoso shitposting, ya una marca del artista que se maneja así en sus redes también. Llama la atención que no tiene colaboraciones con otros artistas algo ya clásico del género urbano.

El álbum se trabajó durante el periodo de aislamiento junto a la producción musical de Tomás Sainz y el mix del productor estrella Nico Cotton. Evlay, productor de Wos, aparece como productor y mix en “Keyhole“ y “Sin Sublow“.

Seguí leyendo

Los Beatles renovados

Redacción

El día que Charly saltó, de Carlos Polimeni

Federico Anzardi

Demourado y feliz

Redacción