Noticias

Desde Bolivia | Animal de Ciudad lanzó un disco en vivo

La banda de Santa Cruz de la Sierra editó un nuevo material durante la cuarentena.

Este viernes 13 de noviembre, Animal de Ciudad presentó #SeEscuchaDesdeMeraki. Se trata de un álbum en vivo registrado en Meraki Teatro hace unos meses. El material cuenta con 10 canciones en formato acústico y ya está disponible en todas las plataformas de la banda.

El show fue grabado en julio y lanzado por streaming el 2 de agosto pasado. El audio fue editado, mezclado y masterizado en Torísimo Records por Nicolás Moyano, productor musical y guitarrista de la banda. La producción audiovisual estuvo a cargo de Sobrino Films.

“La idea surgió viendo los resultados del ciclo de conciertos #SeEscuchaDesdeMeraki”, explicó Jorge Barba, baterista de la banda. “No estaba en el radar lanzar un disco en vivo. Veníamos en pleno pico de contagios, teníamos horarios limitados de circulación, veníamos con ‘cero ensayos’, pero la idea era tocar y vernos las caras nuevamente después de meses”, dijo. “Sin embargo, pese a todo lo que había en contra, quedamos tan satisfechos con el trabajo que pensamos que sería buena idea tener ese material como parte de la discografía de la banda”, agregó Ronaldo VPR, vocalista de la banda.
Con respecto a las canciones, Nicolás Moyano comentó: “Si bien son temas que todos han escuchado ya, hemos logrado darles una nueva personalidad los temas. Es increíble la versatilidad que tienen estas canciones para adaptarse a formatos distintos”.

El corte elegido por la banda para el lanzamiento fue “Amarrar al Sol”, un tema del álbum Experimento ConFusión (2007) que habla sobre el curso de la vida y que se creyó apropiado para pensar en las personas que han fallecido durante este tiempo. Junior Melgar, bajista de la banda, explica “es una canción que yo identifico mucho con la pérdida de mi papá, que ocurrió dos semanas antes de la grabación del show. La letra del coro en especial evoca para mí los días que pasamos antes de que él se fuera. Es un homenaje personal para él”.

“Yo destaco el momento histórico en el que se grabó este álbum. La pandemia dio un golpe tremendo al sector artístico pero hemos tratado de buscarle la vuelta. Este disco en vivo es el ejemplo y tal vez un premio al esfuerzo que la música nos dio”, concluyó Jorge Barba.

Cada canción contará con un video que se irá lanzando poco a poco en la cuenta oficial de la banda desde el 13 de noviembre en adelante. Asimismo, se ofrecerá un show en vivo para celebrar este lanzamiento el domingo 15 de noviembre, en el mismo teatro. El show tendrá también una ronda de preguntas y respuestas, comentarios del público y tendrá una capacidad limitada. La banda no descarta la posibilidad de presentarse en otras ciudades de Bolivia.

La portada de #SeEscuchaDesdeMeraki, el nuevo disco en vivo de Animal de Ciudad.

Seguí leyendo

Ya me estoy volviendo canción, un compilado de FM En Tránsito

Diego Maita L.

Eruca Sativa de gira

Santiago Castellanos

Lo nuevo de Animal de Ciudad

Redacción