Finalizo el concurso que logró una gran participación de parte de bandas de todo el país, incluyendo varias de Salta, Tucumán y Jujuy. RS te cuenta más.
Oriunda de Resistencia (Chaco), la banda está integrada por los hermanos Alejandro, Bruno y Francisco De Bórtoli y Nicolás Palacio. Ganaron el concurso con el tema “Clandestino”.
Ahora les espera la grabación de un disco en un gran estudio y la filmación de un video clip de manera profesional.
Lenoise compitió en la final con Hiperimpulso y Valeu!, de Capital Federal, y Un día perfecto para el pez banana, de Córdoba.
Estimulados por el gran nivel que habían escuchado, el jurado solicitó una mención especial para destacar a las bandas Creciente (Mar del Plata, Buenos Aires), Dulce Ironía (Fernández Oro, Río Negro), Nameless (Capital Federal), Siete Venas From del Monte (El Chaltén, Santa Cruz) y Sorry (Capital Federal).
Finaliza así el primer campeonato nacional de bandas, que contó con un jurado de renombre: el músico y productor Gustavo Santaolalla, presidente del jurado, y los periodistas especializados Alfredo Rosso, Claudio Kleiman y Marcelo Fernández Bitar.
Con un sistema simple, serio y transparente convocó a más de 22 mil músicos (5.476 bandas) de todo el país y de los más diversos estilos musicales comprendidos dentro del rock.
Alfredo Rosso, jurado del concurso que se desempeña como un histórico periodista de rock, dijo al respecto: “Me sorprendió el eco que tuvo la convocatoria, y el carácter federal que asumió. El que hayamos recibido semejante cantidad de material desde los cuatro puntos cardinales me dice que la música de rock está a salvo.”
Claudio Kleinman, jurado e histórico periodista en el ámbito musical, afirmó: “En todo el país se está haciendo música y el rock tiene más fuerza que nunca, aún cuando no aparece mucho en televisión, y sólo en algunas radios.”